Santa Ana jugará la final del Shield en Liga Concacaf Sub-13

El representativo salvadoreño superó al Olimpia de Honduras para clasificar a la final por el título Shield, segundo de la Concacaf Liga de Campeones Sub-13 que se juega en México

descripción de la imagen
Equipo del CD Santa Ana, representante de El Salvador en la Concacaf Liga de Campeones Sub-13, celebra un gol durante el partido de cuartos de final ante el CD San Miguel / Foto Por Cortesía Scotiabank FC

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-08-20 2:43:52

Nuevamente el equipo del CD Santa Ana ha llegado hasta las últimas instancias en la Concacaf Liga de Campeones Sub-13, luego de vencer en semifinales al Olimpia para clasificar a la final por el título Shield del certamen regional de clubes infantiles.

El partido comenzaría con desventaja para los santanecos, gracias a la anotación de Fernando Guzmán Jacome a los 11′, cuando remató frente a la salida del portero salvadoreño. Pero Santa Ana lo empató a los 23′ por medio de Steven Guerra, con un cabezazo tras un tiro de esquina y la clasificación llegó por medio de Salvador Portillo en el último minuto, con un golazo de tiro libre.

También

El tierno gesto de la afición del Feyenoord con niños en el estadio

El público del equipo holandés se encargó de darle una gran sorpresa a un grupo de niños visitantes al partido ante Excelsior

La final del torneo de consolación será entre el Santa Ana salvadoreño y el Cantera Yucatán de México, que superó por 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, con gol de Héctor Parra Águilar al 59′. Mientras la final del torneo principal será disputada por el Juniors Tampico de México y Los Ángeles FC de Estados Unidos.

Con esta final, será la tercera, en igual cantidad de torneos que tiene de participar el equipo santaneco en la competición regional infantil, de la cual fue campeón general en 2016 y subcampeón del Shield al perder frente al Chicago Fire en 2017.

La final será el martes en horas de la mañana y para llegar a ella, el equipo salvadoreño, que terminó en el cuarto puesto del grupo A, se enfrentó al CD San Miguel en los cuartos de final y los venció por 1-0.