Alianza, al fin ganaste

Hasta la quinta fecha del torneo Apertura superó la empatitis el albo. La victoria les viene bien para retomar la confianza

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterosa

Por Raúl Recinos

2018-08-19 6:25:22

Alianza otra vez sufrió, como le ha sucedido en los cinco partidos que ha tenido en el certamen. Está vez fue el equipo blanco el que logró el tanto del triunfo en los minutos finales, misma fórmula con la que habían empatado los tres choques pasados. La víctima fue un Audaz que hizo ver mal al bicampeón en varios tramos del choque.

Jorge Rodríguez, técnico de los capitalinos, tras la seguidilla de empates en el único del torneo Apertura, ayer optó por varios cambios en su once titular. Sobre todo en defensa. Siempre línea de cuarto pero con la inclusión por izquierda de Marlon Cornejo, posición que nada extraña para el jugador porque ya lo había hecho en Santa Tecla.

Además, en el medio campo salió en el once Herbert Sosa y Marvin Monterroza se quedó en el banquillo. Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo volvieron a jugar juntos desde el inicio para adueñarse de los corredores.

Apenas en el minuto 4 una combinación de paredes entre Cerén, Fito Zelaya y un taconazo de Daley Mena terminó con un riflazo de izquierda del capitán paquidermo que sacudió las redes del arco de José Mejía.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Esperanzador inicio de juego para los paquidermos y prometedor para el espectáculo, ante un Audaz que reaccionó rápido gracias a su equipo de gala, que son comandados por Rudy Valencia al portar el gafete y con conocido pasado en los albos.

En dos ocasiones estuvo cerca el Audaz de igualar el marcador, pero cuando el reloj rozaba el minuto 12, un mal rechazó al centro de los zagueros blancos dejó en bandeja una pelota a Elvin Alvarado, quien al borde del área sacó una volea de zurda que hizo volar a Víctor García, pero no pudo evitar el empate.

Los vicentinos siguieron insistiendo no se conformaban con el empate, de hecho mostraban mejor actitud que Alianza, que tenía algunos arrancones, pero ante una defensa bien plantada no encontraban espacios para hacer más daño en el marcador.

Al menos, lo único que no permitía el cuadro albo era que la desesperación por ganar les jugará en contra. Aunque los minutos pasaran el orden no se perdía, pero necesitaban que alguien hiciera algo diferente.

El que sí se acercaba al segundo tanto de la tarde eran los visitantes, ya que al minuto 36, Mckauly Tulloch recibió un balón al espacio, se sacó al meta García y sólo la barrida oportuna de Ferreira evitó que se pusieran 1-2 en los cartones.

Foto/ Lissette Monterosa

El “Zarco”, nada contento por el desempeño de su equipo, mandó a calentar a José Peña, Monterroza y a Rubén Marroquín. No podía darse el lujo de volver a empatar y tener pasajes de duelo en el que se miraba comprometido.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo, los elefantes lograron otro gol, en un rechazo de Mejía le quedó servida a Daley y la hundió en el arco de su exequipo, pero el juez de línea anuló la acción. Con ese sinsabor de no poder imponerse, se fueron al descanso.

Contra las cuerdas

De perder más puntos, sobre todo en casa, empezaría a sonar la palabra “crisis” en Alianza. No poder ganar en las primeras cuatro fechas en un equipo que viene de conseguir un bicampeonato y mantener la base del plantel era para poner las barbas en remojo.

Por eso, desde el inicio del segundo tiempo, Rodríguez mandó dos cambios. “Polaco” Marroquín por la derecha para tener profundidad, cosa que no habían tenido con Clavel y Monterroza para manejar el medio campo con más idea.

Y esa propuesta funcionó, ya que antes del 60′ Alianza asustó tres veces, dos claras con “Cabrita” Portillo fallando sólo frente a la meta y un cabezazo de Zelaya que se estrelló en el poste horizontal.

Los coyotes no renunciaban al ataque pero lo hacían con la velocidad de Guzmán y Alvarado buscando a Tulloch que estaba sólo en punta.

Los vicentinos se habían defendido con todo y parecía que los capitalinos se habían acabado las ideas. Sin embargo, en el minuto 83, Iván Mancía fue a un centro y sin marca, logró poner el 2-1 con un toque de cabeza preciso, que también sirvió para lograr el primer triunfo del torneo.