Nelson Ancheta asegura que el momento de Jocoro no es casualidad

El entrenador nacional amaneció líder ayer y dice que "no comparto que algunos dicen que solo somos entusiasmo"

descripción de la imagen
Nelson Ancheta, DT de Jocoro se abraza con el jugador José Miranda en el final del partido en el Estadio Barraza / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-19 3:32:17

En cinco fechas del torneo Apertura, el Jocoro ya sabe qué es sentirse líder, posición que se ganó tras vencer al Águila el sábado, en el estadio Barraza.

“No comparto que algunos dicen que solo somos entusiasmo: El juego aéreo es trabajo táctico, el desdoblamiento por las bandas es trabajo táctico, el mantener una pelota y no desordenarnos es trabajo táctico. No es voluntad, corremos con sentido, entonces algunas veces me da risa cuando dicen que solo tenemos voluntad“, dijo Ancheta.

El chalchuapaneco señaló como puntos altos de su equipo la fortaleza física de su equipo, que sirvió para contrarrestar las virtudes de los emplumados.

También

Santos Oritz: “Tenemos que trabajar para jugar contra todo”

El equipo emplumado empezó dominando la tabla de posiciones, pero en los últimos tres partidos ha venido hacia abajo

“En el medio tiempo dijimos que no nos iba a soportar el ritmo fisico el Águila, por eso el segundo tiempo solo buscaron al número 9 (Waldemar Acosta) en el juego aéreo”, comentó el DT fogonero.

Además, Ancheta llamó a su equipo a que no debe marearlos el hecho de tener un inicio de torneo para enmarcar. De la misma idea es Brayan Zúniga, delantero hondureño: “Le vinimos a ganar a un gran rival, pero no nos mareamos, estamos trabajando con humildad y eso nos basta”.

Jorge Cáceres, paraguayo de experiencia en la defensa, también fue en la misma línea: “Debemos tomarlo con mucha calma, siempre es motivante jugar contra los equipos grandes, así que sacamos el empate contra Alianza y hoy le ganamos a Águila, pero hay que pisar tierra, no hemos ganado nada y creo que todos los jugadores entienden muy bien eso”.