Agustín Castillo: “Nos remontaron el partido y querían enterrarse”

El técnico de Metapán señaló que deben mejorar la actitud en el equipo. Ahora, con calma tras lograr la primera victoria del torneo

descripción de la imagen
Agustín Castillo, DT de Isidro Metapán en el partido realizado en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-19 10:32:46

Isidro Metapán logró la primera victoria del torneo, al derrotar (3-4) a Firpo en el Cuscatlán y con ello se quitaron un enorme peso de encima. Gracias a estos tres puntos, los metapanecos llegan a seis puntos y dejan los últimos puestos de la clasificación.

Felicito a los muchachos, en el medio tiempo los regañé demasiado incluso los ofendí, porque no era posible que en dos minutos nos hayan remontado. En el segundo tiempo ellos entendieron que había que luchar y lógicamente, la expulsión de ellos nos favoreció un poco. Pero felicito a Firpo, porque es un equipo todo entrega, espero que puedan solucionar sus problemas. Ahora, en nosotros queda pensar en positivo, porque nada es fácil”, expresó Agustín Castillo, técnico de los metapanecos.

El entrenador peruano admitió que había presión por la victoria: “La verdad que si, porque las cosas no se habían dado en el resultado. Mucha gente decía que no jugábamos a nada, pero teníamos un gran sistema defensivo que ahora fue vulnerado. Ahora si sufrió nuestra defensa, que en partidos anteriores había estado más tranquilos”, dijo Chochera.

También

Metapán ganó su primer partido del Apertura 2018

Los caleros lograron el primer triunfo del torneo, al derrotar a Firpo, en un partido llenó de goles y jugadas discutidas

Además, Castillo admitió que había presión sobre su cargo: “Cuando no se gana, los puestos de los técnicos siempre están a disposición. Yo estoy contento con la directiva porque me han dado la confianza total, para armar un equipo nuevo. Pero cuesta, o sea, incrustarle siete jugadores titulares a un equipo y que se entiendan de la noche a la mañana, cuesta mucho. Defensivamente veníamos haciendo un buen trabajo, pero ahora se volteó todo, porque se mejoró arriba, pero se falló atrás. Habrá que equilibrar”, señaló.

A pesar del triunfo, Agustín Castillo considera que deben de mejorar: “Sobretodo la actitud. Es un equipo en el que todos son buenos y se cree que se va a ganar con solo a salir a la cancha y a veces, con la actitud baja el resultado se cae. Nos remontaron el partido y todos querían cambios, querían enterrarse en la cancha y no es así. Hay que tener más actitud, más personalidad, cuando las cosas se vuelven difíciles y en el segundo tiempo eso varió”, apuntó.

Semana larga la que se viene para Metapán, en la que se enfocan en el siguiente partido en casa: “Hay que pensar en los siguientes partidos. Se viene Alianza y después toca Águila. Pero yo quería un triunfo, a como diera lugar, sufriendo si era necesario. Es así como el jugador va a agarrar confianza. Ahora se vio, de la media hacia adelante hicimos muchas jugadas de gol. Hay que trabajar tranquilos, con los pies en la tierra y cambiar la actitud”.