Chalatenango le asestó su primera derrota al Limeño

Chalatenango mostró su mejor esfuerzo para superar a los santarroseños, pero definieron sobre el final

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | @JNavarrete_EDH

2018-08-18 8:53:17

La segunda victoria para la Chalatenango en su quinto partido de la temporada fue por la mínima, ante un Municipal Limeño que estuvo a un minuto de sumar un punto que los mantuviera en la zona alta.

Sobre el encuentro, el cuadro morado se mostró impulsado al ataque durante la primera parte, teniendo al menos dos oportunidades claras a portería; mientras el cuadro visitante estaba concentrado defendiendo en su área.

Las ocasiones fueron desperdiciadas por el goleador Ramiro Rocca en el 20′, cuando no pudo definir frente al guardameta y por Morales en el 31′, al lanzar arriba un cabezazo en el área chica, luego de un centro desde la banda izquierda, la preferida de los locales para atacar.

En el juego, los pelotazos fueron la constante para que las defensas buscaran a sus atacantes, pero el gol no llegaba.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Víctor Coreas, controló su línea de defensas con una doble contención que daba dificultades para el paso de los chalatecos, mientras Ángel Piazzi buscaba el contragolpe como principal herramienta de juego.

Cambio de chip

Para la segunda parte, Coreas lanzó sus armas a la batalla, con la incorporación de Yubini Salamanca, Roberto Carlos Sol y Otoniel Espinoza; en algo le funcionó la estrategia, ya que durante los primeros 20 minutos de la complementaria, Limeño tuvo dos oportunidades claras al arco.

Primero fue Erick Rivera, quien no pudo definir frente al arco un pase de Clayvin Zúniga en el 53′ y al 60′, luego fue Jhonny Ríos, quien lanzó de larga distancia y el balón pasó a un lado de la portería de Guardado. El esférico se negaba a entrar a las porterías.

El marcador varió en el 89′, cuando un rápido contragolpe desde la banda derecha terminó en una definición al ángulo inferior derecho de la portería por parte del argentino Iván Ramiro Rocca, que sigue ampliando su momento goleador y permitió a Chalate llegar a 7 puntos en el Apertura.