Marlon Cornejo: “Hay que trabajar en la concentración”

ENTREVISTA - Los Provocadores platicaron con el volante de Alianza, a quien le preguntaron sobre la seguidilla de empates, las declaraciones de Guerreño sobre ambos equipos y más

descripción de la imagen
Marlon Cornejo celebrando su gol al Jocoro el miércoles por la noche. / Foto Por Josué Parada

Por Robbie Ruud

2018-08-17 7:07:12

El bicampeón de la Primera División empezó el Apertura 2018 con un empate ante FAS, y a partir de ahí, tres juegos más terminados en igualdad. Marlon Cornejo, volante y uno de los nuevos elementos del equipo albo, platicó con Los Provocadores sobre la actualidad del conjunto paquidermo.

Cornejo llegó para este Apertura 2018 al bicampeón en busca de añadir más mordiente al ataque albo.

El volante cuscatleco de Alianza explicó cómo está la interna del equipo que nominalmente dirige Shafick Chávez. Cornejo y el resto de sus compañeros ya se reunieron con el “Zarco”, el estratega de la escuadra, y el resto del cuerpo técnico, en búsqueda franca para cortar la racha  de empates y sumar por fin, de a tres.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

¿Qué le pasa a Alianza?

En los últimos minutos nos empatan, hay que trabajar la concentración, el grupo está unido y con la mentalidad de hacer las cosas bien. Hay que concretar porque generamos muchas ocasiones de gol.

Ya hay cuatro juegos empatados ¿cómo lo están manejando?

Estamos comprometidos con el cuerpo técnico, nos está costando, pero tenemos que concretar. No hemos ganando, pero estamos mentalizados en lograrlo.

¿Cómo fue el paso a Alianza?

Algunos ya los conocía de selección, otros ya habíamos sido compañeros, hay un grupo sano y queremos el campeonato que es lo que queremos en este torneo.

¿Qué opinas de lo que dijo Guerreño sobre la comparación de Tecla-Alianza?

Creo que cada quién tiene su manera de pensar y se le respeta, para mí los dos son muy profesionales. Cada equipo tiene su manera de trabajar, con Alianza me vine a encontrar una gran institución, ambos trabajan las inferiores pero Alianza hace mucha diferencia con la afición.

Tecla tiene muy pocos hinchas en comparación al Alianza

Hay diferencia entre los equipos, en Alianza la presión es muy grande y se le exige mucho al jugador; para eso se llega a Alianza, porque hay que estar peleando finales y buscando ser campeones. En Alianza se nota mucho el profesionalismo para poder alcanzar lo que se quiere.

Mejorarán para los otros juegos…

Hemos hablado entre los jugadores, mejor que nos pase esto ahorita y no después en instancias finales, primero Dios el domingo podamos ganar el partido que nos toca.

Audaz les quitó el invicto el pasado torneo…

Todos los equipos quieren ganar, nosotros tenemos que imponernos, es el equipo que ha ganado el bicampeonato; hay que trabajar, esforzarnos, para salir contentos y poder ganar el partido.

¿Hay ilusión por una pronta convocatoria para Montserrat y Brasil?

Es una ilusión estar en selección, algunos no quieren estar pero esa es una decisión que se respeta, yo estoy trabajando de la mejor manera para poder hacerlo. Acabo de salir de una prueba muy difícil (lesión de varios meses), pero tengo las ganas de seguir creciendo y aportar más al Alianza.