Santa Tecla busca vencer a Pasaquina para mantenerse líder torneo salvadoreño

El equipo colinero tiene a tiro continuar con el liderato de la liga, pero para ello, tendrá enfrente a un durísimo Pasaquina, que actuará como local

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira celebra uno de los goles de tecla. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por EFE

2018-08-17 4:43:49

El Santa Tecla, subcampeón del fútbol de El Salvador, buscará este fin de semana derrotar al Pasaquina, en la jornada 5 del torneo Apertura, para mantenerse líder del certamen, en el que Águila bajó al segundo lugar luego de 4 fechas consecutivas en la cima.

El Santa Tecla llegará al Estadio Marcelino Imbers, casa del Pasaquina, con la baja del delantero paraguayo Gustavo Guerreño, quien la noche del martes abandonó el país sin permiso del club, según lo informó el equipo.

Hasta el momento, la escuadra “tecleña” no ha brindado información sobre la causa que llevó a Guerreño a abandonar el club y el país, sin embargo, medios locales aseguran que el paraguayo viajó a Chile por un oferta que le hizo un equipo de segunda división.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Con la baja, el Santa Tecla deberá de replantear su esquema y mantener la racha ganadora de la jornada 4, en la que venció 2-1 al Águila que tras la derrota bajó al segundo lugar y hoy es la sombra de los “tecleños”.

El Águila se enfrentará este fin de semana al “benjamín” del torneo, el Jocoro, que hasta el momento ha dado una buena impresión y luego de 1 victoria y 3 empates se ubica en la cuarta posición con 6 puntos, mismas unidades que el Municipal Limeño y el Pasaquina.

El Limeño viajará hasta el norte del país centroamericano para enfrentar al Chalatenango, ubicado en la novena posición con 4 puntos.

Por otra parte, los “cocoteros” del Sonsonate recibirán al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), y el Alianza, actual campeón y quien acumula 4 empates en el Apertura, se medirán al Audaz.