David Rugamas: “Yo quería vestir esa camiseta (FAS)”

El equipo santaneco sumó a sus filas al delantero cuscatleco, quien habló con Los Provocadores. Insert, sondeo

descripción de la imagen
David Rugamas ya posa con la casaca fasista. Foto: EDH | Cortesía de @CDeportivoFAS

Por Robbie Ruud

2018-08-16 7:16:12

FAS publicó en sus redes sociales el fichaje del delantero cuscatleco David “Tony” Rugamas, quien procede del Águila, usará el número doce en su espalda. Rugamas, según confirmó FAS a EDH Deportes, firmó por un año.

Rugamas, de 28 años, anotó cuatro goles en 26 partidos con el Águila.

El ariete exaguilecuho habló con Los Provocadores, quienes abrieron el mano a mano respectivo con la pregunta: ¿Qué opina de quienes manifiestan que Rugamas no es ningún fichaje para escandalizarse por ir de Águila a FAS?, a lo que el delantero respondió:

“Pues, no sé la verdad. Nunca he sido un jugador polémico o que me meto con las aficiones, siempre he tratado de evitar esos temas. Yo quería jugar desde hace mucho, no lo negaré. Por un lado está bien que por un lado no se haga tanto drama por el fichaje”.

Diez curiosidades de Tallin, la ciudad que alberga la Supercopa de Europa 2018

Se viene el duelo entre el ganador de la UEFA Champions League, el Real Madrid, y el ganador de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid. EDH Deportes te trae un listado con curiosidades sobre la capital de Estonia, ciudad donde se librará el gran duelo madrileño

Asimismo, continuó: “Puedo decir que si no es por las lesiones otra cosa hubiese sido, siempre hay gente que está en contra o apoyando, he aprendido a manejarlo, no tengo ningún problema con eso; tengo que mostrarlo en la cancha para FAS y anotar muchos goles”.

Sobre lo que circuló en redes acerca de su afición añeja por Club Deportivo FAS dijo: “Me tocó crecer en una familia que siempre le gustó ir al Quiteño, crecí con esa ilusión (de jugar en FAS). Viene de eso, yo quería vestir esa camiseta”.

¿Cómo celebrará Rugamas si le hace un gol al Águila? “Tony” manifestó: “Soy un jugador que nunca me gusta enredarme en polémica, yo le tengo respeto al Águila (sobre cómo celebrar los goles) no quiero problemas. Si me toca marcarlo lo haré, pero como dicen sin salirnos del huacal (jofaina). Haría un festejo normal porque siempre me ha gustado celebrar pero sin meterme con las aficiones. (Se viven con intensidad) ambos partidos, tanto el Clásico Nacional como contra Alianza, la rivalidad que ahora se ha hecho es bastante grande, pero el clásico siempre será FAS-Águila”.

Por cierto, “Tony” dijo también que en Alianza estuvo un año en categoría de reservas, pero reconoció que se me formó como jugador en Juventud Independiente.

“Nunca ha sido fácil en ningún lado, obviamente en FAS tampoco lo será, hay presión, pero buscaré trabajar fuerte y estar lo mejor que se pueda para que las cosas salgan bien”, concluyó.