Partió del país el zaguero Roberto Domínguez

El tecleño estará a las órdenes del Vancouver Whitecaps de la MLS

descripción de la imagen
Roberto Domínguez, celebrando un gol con el Santa Tecla en la Primera División. Foto EDH / Archivo

Por Robbie Ruud

2018-08-16 6:13:59

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente, el defensor salvadoreño Roberto Domínguez se fue a territorio norteamericano para unirse en calidad de cedido al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer.

Este jueves Domínguez partió a Canadá para convertirse en el primer salvadoreño en jugar con el equipo del Whitecaps.

Parte de sus últimas horas como elemento tecleño las compartió con sus excompañeros, la noche del miércoles el defensor cuscatleco estuvo en Estadio Las Delicias para ver el la victoria de Santa Tecla por 2-1 ante Águila.

Diez curiosidades de Tallin, la ciudad que alberga la Supercopa de Europa 2018

Se viene el duelo entre el ganador de la UEFA Champions League, el Real Madrid, y el ganador de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid. EDH Deportes te trae un listado con curiosidades sobre la capital de Estonia, ciudad donde se librará el gran duelo madrileño

En el equipo de Vancouver, Domínguez se encontrará con varios latinoamericanos, como el defensor uruguayo José Aja, el tico Kendall Watson, el mexicano Efraín Juárez o el peruano Yordy Reyna por citar algunos.

De momento el Whitecaps lucha por meterse en zona de los playoffs, de momento es séptimo en la conferencia del oeste de la MLS, está a dos puntos del Real Salt Lake, que tiene 35 unidades.

Pronto se sabrá si el entrenador galés Carl Robinson colocará al salvadoreño de inmediato en el primero equipo, o si jugará con el segundo.

Con Roberto Domínguez serían cuatro los salvadoreños en la primera división estadounidense: Darwin Cerén y Arturo Álvarez (Houston Dynamo), Andrés “Ruso” Flores (Portland Timbers).