“Chalo” Henríquez: “Con 20 mil dólares compras voluntades para ser presidente de la Fesfut”

Grave denuncia realizó en Los Provocadores el ex jugador y que en su momento fue aspirante a la silla de la Fesfut

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-08-16 3:09:34

Sin pelos en la lengua, “Chalo” Henríquez aseguró que existieron anomalías en la elección presidencial de la Fesfut, hasta habló de cantidades de dinero para comprar voluntades. Todo lo dijo en la edición miércoles de Los Provocadores, mientras se desarrollaba la cuarta fecha del torneo Apertura.

Henríquez fue uno de los aspirantes que intentó ser presidente pero no tuvo éxito a la hora de convencer a las diferentes estructuras que eligen al presidente de la Fesfut y se retiró de la contienda. “Chalo”, inició con los tapones por delante: “No tengo nada en contra de Hugo Carrillo, lo que critico es su accionar es la persona más incapaz para dirigir a nuestro fútbol“.

Elección del Comité Ejecutivo de la Fesfut entre acusaciones

El martes se elegirán las nuevas autoridades de la Fesfut. Ernesto Allwood aspira a la presidencia, mientras Hugo Carrillo va por su segundo periodo. El nuevo Comité administrará a la Selecta de 2018 a 2022

Pero eso solo fue el aperitivo, Henríquez siguió con su tesis asegurando sobornos en las elecciones de la Fesfut, una práctica que no es nueva. “Llegar a la presidencia es bien fácil, si yo tengo 20 a 25 mil dólares en la bolsa para poder comprar voluntades las voy a comprar y voy a ser presidente. Eso es claro y se ha dado en los últimos directorios que ha tenido la Fesfut, llamase hoy Hugo Carrillo, Jorge Rajo, Méndez Cabezas, Rodrigo Calvo, todos han sido puestos por compras de voluntades”, aseguró.

También le apuntó a las ADFAS “se venden por cualquier tontera”.

Respecto a Ernesto Allwood, con quien Hugo Carrillo disputó una dispareja elección (32-5 votos) “Chalo” tiene una visión sobre el dirigente albo. “Qué paso en Primera, no tengo nada en contra del señor Allwood pero tengo entendido que es una persona que no le cae bien a medio mundo y no es porque esté en Alianza, es por la persona, es lo que yo percibí”, sostuvo.

Tras no poder ingresar a la Fesfut, Henríquez le dijo a Los Provocadores que se retirará de todo con el dolor de no poder cambiar el fútbol salvadoreño que está mal dirigido según sus sensaciones.