Isidro Metapán no encuentra la ruta al gol

Metapán sumó su tercer empate en el torneo, en el que apenas lleva un gol anotado en cuatro fechas

descripción de la imagen
El volante Rudy Batres Valencia de Audaz, en disputa del balón con el volante Nicolás Fagúndez de Isidro Metapán en partido realizado en el Estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla. Foto EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-08-16 12:30:54

Los jaguares de Isidro Metapán volvieron a empatar y son, junto con Alianza, los únicos que no conocen la victoria en la campaña. En cuatro fechas, apenas anotaron un gol, aunque, lo positivo es que también reciben poco, dos, siendo la “mejor” defensa en ese sentido.

El miércoles por la noche, firmaron un nuevo 0-0, esta vez con Audaz. Al respecto, el DT Agustín Castillo dijo que “tenemos que seguir trabajando en el tema de la definición, ese fue hoy el punto flaco de nosotros”.

Con la pólvora mojada, Audaz y Metapán empataron sin goles

Los de Apastepeque se mantienen a media tabla y los jaguares no saben qué es ganar tras cuatro fechas en un partido donde la lluvia fue la principal protagonista

Dentro de lo positivo, el peruano valora que “el equipo ya va agarrando más la idea de transición rápida, y creo que en el partido contra Santa Tecla se puso de manifiesto eso en cierto porcentaje, pero el tema de tocar bien la pelota, elaborar, y no definir, te va desanimando, van dejando de creer en la idea. Pero sí estoy feliz porque el equipo elabora, tiene, llega, pero no anota, y eso nos está retrasando demasiado en la tabla, queríamos ganar ahora, pero no se pudo, a esperar el siguiente partido con Firpo”.

Así mismo, dijo que podrían buscar un refuerzo más, un delantero, para tratar de paliar esta situación. “Todavía existe la posibilidad de buscar un delantero más, nacional o extranjero, pero tenemos que buscarla porque lo que están no lo están haciendo, y hay tenido para anotar. La otra es tener tranquilidad, calma, seguir trabajando porque nada dura para siempre, así que hay que insistir en darle la confianza a los muchachos para que puedan hacer los goles que nos permitan sumar y subir en la tabla”.

Luis Ángel Firpo vio la luz en el Apertura ante Sonsonate

Los toros estrenaron la casilla de la victoria en el Apertura con un solitario gol ante el Sonsonate

Por su parte, el volante mixto Iván Castro dijo que “sabíamos de lo complicado que iba a ser jugar en una cancha como Las Delicias, para ambos equipos, y se nos complicó un poco más aún por el factor lluvia, pero creo que aunque no se presentó un juego muy vistoso, generamos muchas oportunidades, tenemos que trabajar en la definición, el último toque es lo que nos falta, ya van dos juegos seguidos que creamos oportunidades y no podemos meterla. Tenemos muy poco gol en el torneo, pero así mismo no nos han anotado mucho. Tenemos que trabajar para sacar la primera victoria del torneo, que eso nos motive para ir ya subiendo en la tabla”.

Para el jugador, “tenemos jugadores que son goleadores, como Nico Muñoz, pero esta tarde no tuvo participación. También los que han venido, pero es cuestión de acoplarnos más con el trabajo, somos siete, ocho elementos los que hemos llegado al equipo esta temporada, y saber de que en cualquier momento vamos a sacar los tres puntos, vamos a definir esa que nos queda, y va a ser para nosotros algo que nos levante”.

Celebraron el punto

Del otro lado de la moneda, el cuadro de Audaz ve el vaso medio lleno con el empate. “Lo importante era sumar en la tabla de posiciones para nosotros, estamos conscientes que el problema de la cancha, el clima, afectó, no solo a nosotros, sino también a ellos, en el buen juego de la pelota, quizás para crear más opciones de las que tuvimos ambos equipos, pero me parece que por lo mostrado es un punto justo para ambos”, dijo el defensor Carlos Carrillo, quien llegó para esta campaña al equipo.

El delantero McKauly Tulloch de Audaz, en disputa del balón con el defensor Moisés Mejía de Isidro Metapán en partido realizado en el Estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla

“Los dos equipos jugamos bien, tratando la manera de mantener la portería a cero, y las oportunidades claras de ambos, ninguno las pudo aprovechar. Nosotros nos quedamos con un mal sabor porque, si bien es cierto que estamos jugando en Las Delicias, nosotros éramos locales y pudimos conseguir algo mejor, pero lo importante era sumar en la tabla”, valoró.

Así mismo, considera que “esto que se vio del equipo es lo que Audaz va a mostrar durante todo el torneo, un equipo bastante aguerrido, difícil de anotarle gol, primeramente Dios, porque creo que se trabaja bien en línea defensiva sobre todo, y esperamos que adelante estemos más claros a la hora de las opciones que se presentan en el juego. Pero creo que vamos a dar pelea, a mí me gusta bastante este equipo, tienen muy buenos jugadores que han sorprendido, yo no los conocía, y creo que hay bastante material humano para dar pelea por una buena posición”.