Los elogios del capitán de Firpo para el resto de sus compañeros

Rodrigo de Brito alabó el gran esfuerzo para conseguir la primera victoria del Apertura en casa del Sonsonate

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-08-16 11:25:22

Firpo sorprendió a propios y extraños con su victoria en condición de visitante ante Sonsonate (1-0). Los toros tuvieron un dinámico partido entre una defensa aplicada en marca y un ataque que logró pegar en el momento justo para llevarse tres puntos de oro del occidente del país.

El análisis del capitán Rodrigo de Brito fue muy claro: “Se me caen un poco las lágrimas porque se habló mucho en la semana pasaron muchas adversidades , la verdad estoy contento por mis compañeros feliz porque son chicos que recién empiezan, en la cancha hubo 11 guerreros que lucharon en cada pelota y eso me pone contento porque necesitamos un gane para poder respirar”.

Luis Ángel Firpo vio la luz en el Apertura ante Sonsonate

Los toros estrenaron la casilla de la victoria en el Apertura con un solitario gol ante el Sonsonate

Además, el argentino envió un mensaje para los que quieren que el plantel deje de luchar a pesar del ambiente toxico que los rodea. “No hay nada escrito tuvimos tres fechas sin ganar era de ganar de visitante, por ahí no hubo buen fútbol como se trabajó en la semana. Yo me quedo con la entrega de estos muchachos unos leones y siempre lo sigo diciendo por ahí quieren que tiremos la toalla pero no vamos a hacer, estamos en un grande y esto se respeta más allá del dinero está el orgullo futbolístico”.

Mientras el técnico Jorge Calles, respiró ya que la victoria lo mantiene en el cargo, discutido por las tres derrotas al hilo desde que inició el campeonato. El técnico nacional avisó de una posible medida para seguir cambiando la temática en el Firpo. “Vamos a ver la posibilidad de volver a Usulután lo platicamos con nuestro presidente todo y cuando sea beneficioso jugar deportivamente para nosotros, esperar lo importante es para que los muchachos se vayan conociendo día a día, ahora que disfruten de esta victoria porque son los artífices”, agregó.

Lamento cocotero

Por su parte el volante de Sonsonate Cristian Sánchez, lamentó que el equipo no mostrará el fútbol de la fecha anterior cuando vencieron al Chalatenango de visita.

“No se hizo el fútbol que Sonsonate venía haciendo, creo que quedamos a deber. En nuestra cancha teníamos que ganar esto es lamentable, no sé qué pasa que acá no podemos ganar en nuestra cancha”, sostuvo.

El sábado Sonsonate volverá a ser local en el Ana Mercedes Campos ante FAS.