Luis Ángel Firpo vio la luz en el Apertura ante Sonsonate

Los toros estrenaron la casilla de la victoria en el Apertura con un solitario gol ante el Sonsonate

descripción de la imagen
Los pamperos consiguieron la primera victoria del Apertura 2018 al vencer al Sonsonate / Foto Por EDH - Menly Cortez

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-08-15 9:05:20

SONSONATE. Tuvieron que pesar cuatro fechas, numerosos hechos y con la condición del puesto para el técnico Jorge Calles, para que Firpo consiguiera su primera victoria del torneo Apertura en condición de visitante 1-0 ante Sonsonate. Muy trabajada ante unos cocoteros desconocidos por lo que mostraron en los dos partidos anteriores, en especial en el triunfo ante Chalatenago en el norte del país.

El juego arrancó dinámico entre ambos sin nada de especulaciones haciendo un juego atractivo en la agradable noche cocotera. Pero fue el Firpo el que cogió la iniciativa probando la exigencia de Gustavo Vega en dos ocasiones, respondiendo de buena forma, en especial un venenoso disparo de Ever Rodríguez al 10′.

Por un momento al Sonsonate no se le hacía del todo cómoda la salida, los usulutecos con un poblado medio campo hacían su traslado más complicado, solo cuando Hilario Tristán tenía el balón en sus pies se les facilitaba el tránsito del balón.

También

Alianza dejó escapar otra vez la victoria en los minutos finales

Alianza sigue en su "crisis" de empates, al volver a sumar su cuarto punto, en el cuarto partido, esta vez a manos de Jocoro, que no pierde todavía

Sobre el 23′ Sonsonate pudo encontrar el primero cuando el central brasileño Abdalá intentó con un taconazo sorprender al meta Martínez, pero este respondió de buena forma ahogando el grito de gol. Para este tramo, los locales comenzaban a sacudirse la marca firpense pero carecían de profundidad para irse contra la cabaña taurina.

Atrás Sonsonate también sufría, una mala salida desencadenó un tiro libre que por fortuna se fue por las nubes. Pero Hernández al 39′ sacó un disparo que hizo lucirse a Gustavo Vega, el meta de los cocoteros. Firpo fue más incisivo en la primera parte, los locales lejos de las versiones mostradas en los dos partidos anteriores.

Para el complemento, todavía no se terminaban de acomodar los aficionados cuando Ever Rodríguez con una gran volea anotó el primero de Firpo (48′). El diminuto pero buen jugador pampero, desde el primer tiempo había avisado con diversos disparos, en el segundo tiempo le salió lo que tanto buscaba.

También

Con la pólvora mojada, Audaz y Metapán empataron sin goles

Los de Apastepeque se mantienen a media tabla y los jaguares no saben qué es ganar tras cuatro fechas en un partido donde la lluvia fue la principal protagonista

Y ni el gol cortaba al Firpo, que seguía presionando para anotar el segundo de la noche, en Sonsonate no había reacción, escazo fútbol y desesperación en las gradas por el accionar del equipo. Al 60′ John se perdió el segundo luego de avanzar sin marca, sacó un disparo que se fue desviado pero una llegada clara desperdiciada.

Ingresó Axer López, con la intención de recuperar el protagonismo en el ataque cocotero, también aparecieron lagunas defensivas en Firpo que no podían saber aprovechar por los atacantes occidentales. Al 70′ Ramírez perdonó a Sonsonate del segundo, los toros seguían desperdiciando oportunidades de aumentar el resultado a su favor. Pero al 73′ Martínez evitó la caída de la cabaña de Firpo con una providencial atajada ante un gran disparo de Alves.

También

La Unión no tiene dueño, Limeño y Pasaquina empataron

El derbi de ese departamento terminó con un empate que les sirve para seguir invictos tras cuatro fechas del Apertura 2018

El tiempo y la desesperación eran los principales enemigos de Sonsonate, que no estuvo acorde a lo que exigía el partido, Firpo en los últimos minutos, perdonó mucho, pudiéndose llevar una victoria más holgada. Atrás también contribuyeron en el triunfo, defensa aplicada y el meta Martínez, que respondía con lo justo para la tranquilidad pampera.

Ahí viene el Firpo, luego de semanas oscuras parece han encontrado bálsamo en el que sería el puntapié inicial en el torneo Apertura, luego de tres salidas en blanco, mientras que Sonsonate confundido en su juego colectivo, dejó ir otra vez puntos vitales como locales.