Con la pólvora mojada, Audaz y Metapán empataron sin goles

Los de Apastepeque se mantienen a media tabla y los jaguares no saben qué es ganar tras cuatro fechas en un partido donde la lluvia fue la principal protagonista

descripción de la imagen
El delantero McKauly Tulloch de Audaz, en disputa del balón con el defensor Moisés Mejía de Isidro Metapán en partido realizado en el Estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-08-15 6:17:28

LAS DELICIAS. Un Audaz en alza (llegaba de un empate y una victoria) recibió el miércoles a los jaguares de Isidro Metapán, que buscaban su primer triunfo de la campaña, en la que todavía se están conjuntando y no terminan de despertar.

Bajo condiciones cambiantes (mucha lluvia y poca visibilidad en el primer tiempo; ni una gota en el segundo), se desarrolló un partido trabado, con algunas ocasiones claras en ambos arcos, pero en el que les faltaba puntería a los dos.

Apenas sobre el primer minuto, se escapó Gersain Caicedo por los locales, por el lado derecho, entró al área y sacó un potente derechazo cruzado que pasó saludando la portería.

También

La Unión no tiene dueño, Limeño y Pasaquina empataron

El derbi de ese departamento terminó con un empate que les sirve para seguir invictos tras cuatro fechas del Apertura 2018

La respuesta llegó al 9′, con un tiro cruzado de Paulo Dos Santos que desvió el meta Martín Mejía y luego rechazó la defensa. El partido era de ida y vuelta pese a la tormenta, la bola circulaba bien y de manera rápida, y muchas veces se saltaban las líneas ambos equipos.

Sobre el 15′, Dos Santos abrió para Tony Benvenutti, quien sacó un remate de derecha cerca del poste de los locales, y respondió la visita con un tiro libre de Romeo Monteagudo a segundo poste, a donde Guzmán cabeceó sin marca, pero sobre la portería.

El volante Rudy Batres Valencia de Audaz, en disputa del balón con el volante Nicolás Fagúndez de Isidro Metapán en partido realizado en el Estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla. Foto EDH – Jorge Reyes

Ambos cuadros llegaban pero no concretaban. Tenían la pólvora mojada. Más tarde, Castro filtró una bola para Figueroa, pero el defensa jaguar remató demasiado desviado. Y Guzmán, en el otro lado de la cancha, no cerró a tiempo un centro de Tulloch.

Parecía cuestión de tiempo para que alguien abriera el marcador, pero el poste se lo negó a Dos Santos al 33′. En el complemento, la dinámica era similar, aunque hubo menos jugadas claras. Fue hasta el 82′ cuando hubo de nuevo peligro, en dos llegadas al hilo de Audaz.

Primero, se lo perdió Caicedo tras deslizarse en el área, y luego, Tulloch le cabeceó a las manos al meta Pleitez. Y en el último minuto, la tuvo Marcos Rodríguez para la visita, pero remató desviado dentro del área. Al final, un empate que le permite a Audaz mantenerse en la media tabla, mientras que Metapán sigue a cuenta gotas, no muy lejos, pero sin ganar aún.