Alianza mostró su rechazo por condiciones del estadio del Jocoro

Los paquidermos expresaron por medio de un comunicado, su desacuerdo con el tema de la iluminación en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego

descripción de la imagen
Foto/Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-08-14 9:35:58

A horas de realizarse el partido entre Alianza y Jocoro en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, de la ciudad ubicada en el departamento de Morazán, el equipo paquidermo expresó inconformidad por el estado de la iluminación del estadio jocoreño.

Con respecto al tema, el presidente de la Primera División, Guillermo Figueroa, expresó en Los Provocadores el martes, que se discutió el que apareciera programado el partido para dicho escenario en el horario de 6:00 pm.

“Entiendo que el estadio no pasó una revisión de la luz, pero también eso no significa que así sea, es un riesgo, porque si el árbitro decide que no hay garantía porque no se ve bien, el juego no se va a llevar a cabo, la última decisión la llevan los referis”, indicó.

También

Primera División y Fesfut logran acuerdos sobre préstamo de jugadores

Parte de los acuerdos implica que la Primera División organizará un partido amistoso para la Selecta

Luego, en la noche del martes, Alianza emitió un comunicado sobre la situación, donde expresó malestar por la decisión de permitir el jugar a las 6:00 pm en suelo jocoreño. Acá, la transcripción de los numerales expresados por el equipo capitalino.

“Manifestamos nuestra inconformidad sobre dicha decisión, al no contar este Complejo con la aprobación oficial de la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos para su uso en horarios nocturnos, generando incertidumbre sobre el buen trámite del partido, sin conocer el estado de la iluminación proveniente de sus torres de luz”.

“Consideramos esta aprobación como un acto irresponsable den el marco de competencia de una Liga de fútbol profesional y exigimos a las autoridades correspondientes un mejor criterio en la toma de decisiones que perjudican la profesionalización de nuestro fútbol y el desarrollo de un espectáculo acorde a las exigencias de sus aficionados”.

Esto se suma a la inconformidad de las barras aliancistas, que afirmaron no ir al partido por el costo de $7.00 que tienen las localidades para este encuentro, cuyo arbitraje estará comandado por Héctor Giovanni Salazar, quien será el encargado de dirimir si se realiza el juego.