Liderato y récord para Santa Tecla en juego en Las Delicias

Santa Tecla podría igualar hoy el récord de 11 Municipal, de 32 partidos invictos jugando de local, además de quitarle el primer lugar a Águila

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-14 8:30:31

SAN SALVADOR. Hoy se jugará la primera fecha entre semana del torneo Apertura de Primera División. El líder Águila tiene otra visita complicada, después de la que le hizo a FAS para el clásico nacional: visita el estadio Las Delicias para enfrentar al Santa Tecla, que está al acecho para intentar robarle el primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo tecleño ya dio vuelta a la página tras la eliminación de la Liga Concacaf. El fin de semana le arrebataron un punto a Alianza en el Cuscatlán y hoy, que regresan a su campo, esperan hacerle la vida imposible a los emplumados, que en tres fechas no han soltado el primer lugar.

El trabajo que debe hacer Águila en campo periquito no será fácil, puesto que en los últimos tres partidos no han podido derrotar al equipo del técnico Cristian Díaz. Además, el subcampeón tiene 31 partidos seguidos de no perder en Las Delicias.

Los emplumados aprendieron del último compromiso contra Municipal Limeño, y el técnico Carlos Romero le jaló las orejas al plantel para evitar otro traspié de ese tipo, debido al exceso de confianza.

También

El Salvador será cabeza de grupo en el Premundial Sub-20

Concacaf reveló este martes el proceso del sorteo que se realizará el 13 de septiembre de cara al Campeonato de Concacaf Sub-20, a jugarse en noviembre en Estados Unidos

Oriente caliente

En esta zona del país se jugarán dos partidos llamativos. A las 3:30 p.m., Municipal Limeño juega el derbi de La Unión contra Pasaquina, dos equipos que han comenzado bien el torneo al conseguir dos empates y un triunfo cada uno, que los tiene en los primeros puestos con cinco puntos cada uno.

La serie entre estos equipos, que data desde el Apertura 2016, la comandan los cucheros con cuatro triunfos, también empataron dos veces y los burros solo han ganado en dos ocasiones, una de esas en el torneo pasado (2-1), jugando en el San Sebastián.

Cerca del Ramón Flores Berríos donde se disputará ese derbi, Alianza hace su primera visita del certamen a oriente para jugar en el Complejo Tierra de Fuego contra el benjamín Jocoro.

Los albos estarán solos, puesto que sus dos barras organizadas no realizarán el viaje por estar en desacuerdo con el precio de $7 que dispuso cobrar la directiva morazánica. Además del riesgo que está planteado que el partido no se lleve a cabo, si la iluminación no es aprobada por los árbitros del encuentro, de acuerdo a lo dicho por Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División en Los Provocadores.

También

El gesto de Benji Villalobos con un aficionado de Águila

El arquero cumplió el sueño de un incondicional hincha el sábado anterior

Ayer, en el último entreno de los capitalinos previo a este partido, el portero Víctor García, dijo que el equipo no debe salir a especular y agenciarse los tres puntos, y olvidar la “empatitis” que los atrapó en los tres primeros partidos del Apertura en curso.

El benjamín, por su parte, está motivado, ya que no conoce la derrota y está en el segundo lugar con cinco puntos. Para recibir al campeón, la directiva dispuso jugar de noche y esperan tener fiesta.

Los urgidos

FAS, Firpo y Metapán son tres de los cuatro equipos que todavía no han ganado. Los tigrillos reciben en el Cuscatlán al Chalatenango y los caleros visitan al Audaz, que jugará como preliminar del Santa Tecla – Águila en Las Delicias.

El otro duelo es el de los pamperos ante Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos. Los taurinos llegan con la presión de tres derrotas consecutivas y su entrenador, Jorge Calles, también podría dirigir su último partido si el resultado no es favorable ante un cuadro cocotero motivado, ya que ganó el sábado pasado a domicilio.