Real Madrid y Atlético llegan a Estonia para Supercopa Europea

Los equipos españoles disputarán este miércoles el primer título europeo de la temporada 2018-2019

descripción de la imagen
Atlético de Madrid llegó a Talinn, Estonia, mientras el Real Madrid entrena previo al viaje a Estonia

Por Agencia EFE

2018-08-13 2:35:05

El Real Madrid y el Atlético de Madrid llegaron a última hora de la tarde de este lunes a Tallin, donde el miércoles disputarán la final de la Supercopa de Europa en el estadio Lillekula de la capital estonia.

La expedición blanca, compuesta por 29 futbolistas y con su presidente, Florentino Pérez, a la cabeza, aterrizó tras cuatro horas de vuelo en el aeropuerto de Ulemiste, desde donde se dirigió a su hotel de concentración, situado a diez kilómetros del estadio.

El vigente campeón de Europa, que busca su tercera Supercopa Europea, se entrenará este martes a las 17.00 GMT en el escenario de la final, tras la rueda de prensa su entrenador, Julen Lopetegui, y un jugador.

Por su parte, el Atlético de Madrid, aterrizó en Tallín sobre las 17.30 GMT tras cuatro horas de vuelo. Tras desplazarse a su hotel de concentración para descansar, este martes tienen previsto entrenarse a las 15.00 GMT, una vez que concluya la rueda de prensa del técnico argentino Diego Simeone.

Esta será la octava final a un solo partido entre ambos, desde las primeras Copas de España conquistadas por el conjunto rojiblanco en los años 60 hasta las dos Ligas de Campeones del club blanco en 2014 y 2016.

Siete finales, cuatro victorias para el Atlético y tres para el Madrid, incluidas las dos últimas, antes de su duelo en el estadio Lillekula de Tallin, el octavo enfrentamiento directo a un solo encuentro y sin margen de error que protagonizarán los dos ‘eternos’ rivales de la capital de España, enfrentados por tercera vez en los últimos cuatro años por un título a nivel continental.

Los dos más recientes los ganó el Real Madrid, ambos en la Liga de Campeones, ambos a última hora; en los penaltis en el caso de la más cercana en el tiempo, el 28 de mayo de 2016, en el estadio de San Siro de Milán, cuando el equipo blanco conquisto la ‘Undécima’ Copa de Europa de su historia y aplazó la primera del Atlético.