Portero salvadoreño, Derby Carrillo, deja el fútbol de Islandia

El guardameta estuvo durante tres temporadas con el equipo islandés, donde se coronó como campeón de la Copa de Islandia en una oportunidad

descripción de la imagen
Derby Carrillo en su etapa como guardameta del IBV de la Liga de Islandia / Foto Por Fótbolti.net - Tomasz Kolodziejski

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-08-13 9:06:37

El guardameta Derby Rafael Carrillo dejó el IBV donde había militado en los últimos dos años, según lo confirmara a este medio, con información en primera instancia del portal islandés Fotbolti.

De acuerdo al sitio, Derby intentará unirse a algún equipo de Estados Unidos, aprovechando que la ventana de transferencia en el país norteamericano aún está abierta. El IBV está octavo en la Primera División de Islandia con 19 puntos.

“Fue una buena experiencia, algo bonito, fue una bendición salir de Norteamérica; un triunfo porque salí campeón (Copa de Islandia el pasado año) pude levantar una copa gracias a Dios. Espero con esta nueva experiencia seguir dando pasos para mi país y para mi carrera”, manifestó Derby a EDH Deportes”

Para recordar

Derby Carrillo y Pablo Punyed, campeones de Copa en Islandia

Los salvadoreños levantaron el título con el ÍBV al vencer al FH por 1-0

Carrillo llegó en la temporada 2016 al equipo islandés, luego de haber sido parte del Santa Tecla, donde fue campeón del Clausura 2015. En el equipo islandés participó de 44 partidos entre liga y copas, jugando 3893 minutos en su totalidad.

Durante su etapa en Islandia, Carrillo se coronó campeón de Copa en 2017, siendo subcampeón de Copa en 2017 y subcampeón de Supercopa en 2018. Con la selección de El Salvador ha jugado en 19 oportunidades.