Barcelona ganó la Supercopa de España al Sevilla

El elenco azulgrana se impuso a los sevillanos en un electrizante duelo en tierras africanas

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-08-12 4:02:56

En el En el Stade Ibn-Batouta de Tánger (?????? ???? ??????) Marruecos, se midieron Sevilla y Barcelona por la Supercopa de España.

El Sevilla, dirigido por Pablo Machín, salió con todo en busca de la victoria ante el Barcelona, quien sigue comandado por el originario de Viandar de la Vera, España: Ernesto Valverde.

Los sevillanos se fueron arriba en el marcador primero con un tanto de Pedro Sarabia a pase del colombiano Luis Muriel a los nueve minutos de juego. Sin embargo los catalanes igualaron con mucho trabajo por intermedio de Piqué a los 42 minutos.

Piqué anotó su gol número 40 con el Barcelona en todas las competiciones y el primero en la Supercopa de España (14 partidos).

Los premios de Saca para la Selecta

Hace una década, el expresidente de la República otorgó estímulos en efectivo para jugadores de la Selecta rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

Barcelona metió el pie en el acelerador en el segundo tiempo y logró desnivelar el partido por primera vez a su favor por intermedio del francés Ousmane Dembélé. Con el 2-1 a los 72 minutos, la sentencia pareció estar dictada, y así fue.

Antes del instante más drámatico del partido, el chileno Arturo Vidal ingresó a los 86 minutos en lugar de Dembélé, el héroe azulgrana.

Eso pese a un penal a favor del Sevilla en el 90. El portero alemán Ter Stegen detuvo el penalti chutado por el francés Ben Yedder y la locura se desató en la hinchada azulgrana presente.

Barcelona ganó su Supercopa número 13, el trofeo se disputa desde 1982. Los catalanes son los máximos ganadores mientras que el Real Madrid, ganador de la edición 2017 es segundo con 10. Al Madrid le sigue el Dépor con tan solo tres.