Sonsonate tomó aire en Chalatenango

Doblegó a Chalatenango con dos goles en el primer tiempo, pero terminó sufriendo

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-08-11 8:32:25

En la tercera fecha del torneo Apertura 2018, Sonsonate despertó al vencer a domicilio a un Chalatenango que había iniciado el certamen con un empate de visita y un triunfo sobre Firpo en el Gregorio Martínez. Este sábado cedieron ante un cuadro occidental que aprovechó dos ocasiones para ganar 2-1.

Los cocoteros se pusieron a ganar temprano en el partido, habían sido mejores en el partido proponiendo sobre el arco de Ismael Valladares. El reloj marcaba el minuto 16 cuando la defensa dejó suelta una oelota cerca del área y apareció con velocidad Jiliardo Alves Dos Santos para poner el 1-0 con un toque de derecha, cuando el portero venía de camino a tratar de achicar.

Ese gol le sirvió a los norteños para despertar, porque después lograron sacar dos remates a marco, pero el portero Gustavo Vega respondió bien al taparlos. El daño ya estaba hecho y perdían, aunque con mucho tiempo todavía por jugar.

Que se moviera el marcador le cayó bien al partido, ya que los dos equipos se enfocado en buscar las anotaciones, según sus necesidades. Sin embargo, el que tenía la iniciativa era el Sonsonate, y conseguían crear jugadas gracias al destacado partido que hacía Rodolfo Orellana, quien es el dueño del corredor izquierdo, pero ayer lo hizo más libre por la zona ancha.

Los premios de Saca para la Selecta

Hace una década, el expresidente de la República otorgó estímulos en efectivo para jugadores de la Selecta rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

Antes de irse al descanso del medio tiempo, que parecía iba a ser con el 1-0 nada más, Hilario Tristán tuvo en sus pies el balón y envió un centro largo, hasta el segundo poste donde llegó Ulises Tavares para poner un toque de cabeza al palo contrario que cuidaba Valladares y así poner el 2-0 que daba cierta tranquilidad.

Tejeda los complicó

Los dos goles de diferencia no eran garantía para los occidentales, que necesitaban de un triunfo porque en las dos primeras fechas habían perdido. Aunque era una buena ventaja como para manejar el partido, ya que en el primer tiempo habían hecho su fútbol.

Sin embargo, esa ventaja se disminuyó en tres minutos, cuando Marcelo Tejeda comprometió a su equipo al cometer un penalti, el cual hizo efectivo Ramiro Rocca al minuto 56.

En la siguiente jugada que intervino Tejeda, llegó fuerte a la marca de in jugador chalateco que se le escapaba un tuvo que derribarlo a la fuerza, lo que obligó al árbitro a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y, a consecuencia, la roja.

En vista de tener un jugador más en la cancha, Ángel Piazzi, técnico de los norteños, se animó a sacar un defensa y reforzar el ataque, cosa que le duró pocos minutos, porque después el expulsado fue Raúl González, uno de sus centrales.

Malas noticias para Chalatenango, porque habían encontrado la manera de hacer daño, pero el tiempo se les agotó y tras probar de varias maneras, sobre todo con tiros de larga distancia, no llegó el gol del empate, que por lo hecho en el segundo tiempo lo merecieron.