División de honores entre Águila y Limeño

Águila y Limeño igualaron a un tanto, en un partido de muchos tramos enredados y de pocas oportunidades claras a gol

descripción de la imagen
Foto/ Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-11 5:34:07

SAN MIGUEL. Aproximadamente con 40 grados de temperatura, sin rastros de lluvia, con el cielo despejado, Águila no pudo mantener la racha de victorias y cedió dos puntos con Municipal Limeño, con quien terminó empatando (1-1). Los migueleños siguen en lo más alto, pero con la posibilidad de ser alcanzado.

Hubo una pequeña mejoría con la presencia de los aficionados emplumados, al igual que la de los santarroseños, ambos ilusionados por el buen inicio de torneo que ambos equipos han tenido y en el que estaba expuesto el invicto de cada uno.

El partido fue bastante trabado en la media, donde hubo mucha pierna fuerte y también de pocas ocasiones claras a gol. Águila tuvo más control de pelota, generó más llegadas. Pero, que llegaron poco, fueron bastante peligrosos cada vez que se acercaron a la portería local.

Lo mejor de los emplumados estuvo con las ocasiones a balón parado, dos tiros libres que cobró el uruguayo Joaquín Verges, uno exigiendo a Carabantes (13’) y el otro pasando cerca del poste derecho del portero (30’).

Los premios de Saca para la Selecta

Hace una década, el expresidente de la República otorgó estímulos en efectivo para jugadores de la Selecta rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

De Limeño, el colombiano Otoniel Espinoza ganó la banda izquierda, entró al área, pero al tirar a portería, la pelota salió hacia donde estaba Benji Villalobos, quien en dos tiempos se quedó con el balón (34’).

Tanto individualmente como colectivamente, Águila mantenía el dominio y agradaba a sus aficionados, quien en varias ocasiones aplaudieron el desempeño de sus jugadores.
Ese buen ánimo se terminó convirtiendo en la celebración, cuando en una combinación entre Mártir Contreras y Kevin Sagastizado, permitieron que este ganará línea de fondo y asistiera, con un pase atrasado, a Contreras, para que definiera con pierna derecha (34’).

Por respeto a su ex equipo, el delantero emplumado no celebró la anotación, mientras sus compañeros festejaban con mucha alegría, junto a los aficionados.

Antes de que cerrara el primer tiempo, Águila pudo haberse ido con una mayor ventaja, pero les falló la puntería con un tiro de Santos Ortiz que pasó a un costado de la meta de Carabantes (40’), quien se había quedado parado.

Al final, la satisfacción fue para los cucheros, cuando encontraron la paridad, tras un tiro de esquina, donde el hondureño controló la pelota y remató de pierna derecha, acabando el invicto en la portería de Villalobos (45+1’).

Cerrados

Para el segundo tiempo, Limeño se animó a arriesgar más y con la sustitución de Alfaro, por Erick Rivera, Zúniga pasó a un costado, con el que ganaron más presencia en ataque y dos disparos desviados demostraban que buscaban más que el empate.

Al Águila le costó reencontrarse, con el que habían tenido mejor control del partido en el primer tiempo. Ahora eran los santarroseños quienes controlaban los tiempos y mantenían orden defensivo para no permitir la reacción de los migueleños.

El encuentro pasó a tener varios roces entre jugadores, que el árbitro Joel Chicas detuvo con mucha personalidad, platicando antes de mostrar las tarjetas, de las cual se salvó más de alguno, en los dos equipos.

Cuando Águila volvió a apretar, Limeño se cuidó más en la parte defensiva, bajo revoluciones a la dinámica del partido y dejo que todo se planteara para el empate, con el que los dos suman un punto y se mantienen sin perder en la competencia, ya pensando en la jornada del miércoles, en el que Águila visitará a Santa Tecla y Limeño, de vuelta en el Berríos, recibirá al Pasaquina.

El dato

Con 226 Minutos, con la portería invicta

Los migueleños habían sido los únicos que no encajaban gol en este torneo. Sin embargo, eso acabó con la anotación de Clayvin Zúniga, por lo que Benji Villalobos acumuló 226 minutos (en tres partidos) con la portería invicta.