Cristian Díaz: “Sentí orgullo de mi equipo”

El entrenador tecleño elogió a sus jugadores a pesar de la eliminación en Liga Concacaf a manos del Herediano

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira celebra uno de los goles de tecla. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-08-09 9:00:28

El entrenador de Santa Tecla Cristian Díaz, habló tras la eliminación del equipo periquito de la Liga Concacaf. Y dejó en claro lo que siente de su equipo: “Lo primero que tengo que hacer es felicitar a mis futbolistas por la serie que jugaron, por la valentía que tuvieron, enfrentar los dos juegos de una manera totalmente destacable contra el mejor equipo de esta competencia”.

Santa Tecla logró la victoria, pero fue eliminado de Liga Concacaf

Santa Tecla le ganó al Herediano 2-1 en el Cuscatlán pero el equipo tico fue el que avanzó a cuartos de final de Liga Concacaf por el gol de visita

El argentino agregó que “nos tocó quedar afuera por un gol de visita, un gol que llegó de un centro después de un cambio, donde no logramos modificar las marcas y esa pelota parada nos castigó. De todas formas el equipo fue ordenado, fue valiente, creo situaciones muy claras de gol para estirar la diferencia. Hasta el último minuto de juego el equipo sintió que podía clasificar y que era mejor que su rival, un gran equipo”, manifestó Díaz.

Ante la pregunta de EDHdeportes sobre la paridad entre los representantes salvadoreños y ticos en Liga Concacaf, respondió: “a mis jugadores les dije en la charla técnica. Probablemente los jugadores de Herediano tengan la cuenta bancaria más importante que la de mis futbolistas, tengan carros de mayor valor, cobren salarios más altos, hay algunos mundialistas en Herediano, pero el hambre y el deseo de querer trascender, eso en la cancha se equipara en tanto y en cuanto hagan lo que hicieron los futbolistas. Voy a hablar de la palabra orgullo de lo que sentí dirigiéndolos hoy, de lo que entregaron, de lo que propusieron. El fútbol no sabe de merecimientos pero el equipo mereció mejor suerte”.

Jairo Henríquez, Gustavo Guerreño y Juan Barahona, jugadores de Santa Tecla, tras la eliminación de Liga Concacaf. Foto EDH/ René Estrada

Sobre su rival, dijo que ellos tienen “un presupuesto superior, eso enaltece lo hecho por mis futbolistas, lo reconozco y lo valoro. Es un golpe duro porque teníamos mucha expectativa de ganar este juego y la clasificación. Un párrafo aparte para la gente de Santa Tecla que vino hasta aquí y no pudo ver a su equipo en Las Delicias”.

El cambio de escenario también dejó una reflexión: “En la conferencia previa yo había minimizado el hecho de jugar en el Cuscatlán solo por no trasladarle nada a mis futbolistas pero uno siempre quiere jugar en su casa porque es donde mejor se siente. Nosotros tuvimos que jugar fuera de casa, y aún así con el apoyo de nuestra gente, fuimos capaces de superar claramente al rival y ganarle, dijo Díaz.

“Nos toca seguir, tenemos un duelo muy importante y atractivo contra el campeón el fin de semana y nos prepararemos de la misma forma para ganar”, agregó.

El entrenador tecleño, además habló de su trabajo en la semana: “El segundo gol fue un saque de banda trabajado, que los jugadores realizaron de forma perfecta, y terminó muy bien Ricardinho”.

"Los jugadores de Herediano quizá tengan la cuenta bancaria más importante que la de mis futbolistas, tengan carros de mayor valor, cobren salarios más altos pero el hambre y el deseo de querer trascender equipara todo en la cancha"

Cristian Díaz, técnico de Santa Tecla