El movimiento sorpresa que obligaría el fichaje de Arturo Vidal al Barcelona

La llegada de Arturo Vidal le provocó problemas al Barcelona en cuanto a la cantidad de extranjeros que poseen, algo que forzaría algún descarte estelar para la Supercopa de España

descripción de la imagen
Vidal ya con la camiseta azulgrana puesta, se mostró emocionado en el Camp Nou. Foto AFP / Josep LAGO

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-08-08 5:13:22

El FC Barcelona tiene un problema con sus extranjeros, oficialmente tienen demasiados, gracias a la llegada de Arthur, Malcom y Arturo Vidal, por lo cual, para su participación en Liga y Supercopa tendrán que acelerar movimientos de mercado.

De acuerdo a múltiples medios, el cuadro catalán cuenta con seis extracomunitarios (jugadores sin pasaporte europeo), por lo cual tiene que desprenderse de tres, para poder inscribir sin problemas en la Liga y Supercopa españolas.

Al momento, en el equipo azulgrana están Yerry Mina (Colombia), Marlon y Coutinho (Brasil) y han llegado Arthur y Malcom (Brasil) y Arturo Vidal (Chile). Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción.

También

Kepa se convierte en nuevo portero del Chelsea

El portero vasco se convierte en el reemplazo del recién fichado guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois

Ya es conocido que Yerry Mina y Marlon no serán tenidos en cuenta por el DT. Mina, por su buen mundial con la selección Colombia está siendo pretendido con ventaja por el Everton de la Premier League, así como el Manchester United y el Olympique de Lyon.

En el caso de Marlon, se supone que hay oferta del Sassuolo por 12 millones de euros, aunque también hay interés de algunos equipos alemanes. Suponiendo la salida de ambos jugadores, no serán inscritos en los torneos españoles, pero restaría de definir un cupo.

El dilema es Philippe Coutinho, que por estar casado con una portuguesa, tendría derecho a pasaporte europeo, con lo cual se solventa el problema de los extracomunitarios, el problema es que los trámites no estarían a tiempo para la Supercopa de España (aunque ya estaría disponible para el arranque de Liga).

Esto obliga al DT Ernesto Valverde deberá tomar una decisión. Dejar sin Supercopa a uno de los fichajes o a Coutinho, el pase más caro de la historia del club catalán, esta situación se revelará el domingo al disputar el torneo.