Firpo anuncia drásticos cambios para las próximas fechas del torneo

Los pamperos suman dos derrotas en el torneo pero el técnico Jorge Calles espera que la situación cambie a partir de esta semana, cuando se incorporen cinco refuerzos con experiencia en Primera División

descripción de la imagen
Jorge Calles, extécnico de Luis ??ngel Firpo. Foto/ Jorge Reyes / Foto Por Archivo

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2018-08-05 11:44:48

La derrota de 1-0 sufrida a manos de Chalatenango le pegó duro a Firpo, sobre todo porque es la segunda que suman en el Torneo Apertura 2018 de Primera División y porque fue en un partido que terminaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Christhopher Ramírez y Anthony Roque, por lo que el técnico pampero Jorge Calles le hizo un llamado de atención a sus pupilos para que se pongan más serios y recuerden el compromiso que adquieren al ponerse la camiseta.

Chalatenango venció a Firpo en “El Sombrero”

Los alacranes se impusieron por la mínima a Firpo, en un juego en el que propusieron más, y donde el rival terminó jugando con dos hombres menos

“Lastimosamente no nos alcanzó. Chalate nos ganó bien, pero porque nosotros permitimos que nos ganar, después de quedarnos con dos hombres menos. Nos meten un gol confiado, a nuestro jugador le cabecean, pero (los futbolistas) tienen que cambiar la actitud y darse cuenta que el torneo es largo”, comentó.

Calles, además, dijo que la próxima fecha el equipo podría mostrar un nueva cara, pues se incorporarán viejos conocidos de la liga mayor. “Llegan Éder Renderos, Víctor el ‘Pega’ Dubón, Danny Torres, Cyril Errington y José Chávez, jugadores con más experiencia. Ya están trabajando con nosotros; lastimosamente no les han salido los papeles, pero el martes los inscriben y los vamos a poder tener (en el partido) contra Audaz”, comentó.

Óscar Martínez, guardameta pampero, secundó al entrenador al reconocer que debe haber reflexión al interior del equipo, pero también valoró la garra de los futbolistas que acabaron el juego contra los alacranes al no permitir más goles.

“Una perdida es una perdida. Hay cuestiones que rescatar, pero también hay cuestiones en las que hay que mejorar, hay que sentar cabeza, hay que hablar seriamente y tratar de corregir porque el torneo va avanzando. Segunda derrota consecutiva, y a nadie le gusta estar perder y perder, tenemos que trabajar y enmendar los errores. Dos expulsiones que, al final, quiérase o no nos afecta. Después de la expulsión nos defendimos para que el marcador ya no fuera tan abultado, y gracias a Dios las lineas atrás estuvimos concentrados en el partido”, agregó el cancerbero.
Sobre los nuevos refuerzos, Martínez los vio con buenos ojos porque “de aquí para allá todo lo que llegue a abonar es bienvenido para el equipo”.

Carlos Medrano, delantero, también se mostró complacido por la llegada de los refuerzos. “Necesitamos de gente de experiencia que nos ayuden a solventar algunos momentos del partido. Ojalá se pueda concretar eso y que lo puedan tener en el equipo y nos ayude”, dijo el atacante.

Arremete contra el árbitro

Roque, por su parte, no pudo evitar los reclamos ante el árbitro Élmer Martínez por su expulsión. Acusó al central de ser rigorista con los pamperos, pero bondadoso con los alacranes.

“(Nos asignan) árbitros que nos vienen a pitar cosas que no deben. No puede venir un árbitro, supuestamente profesional, a decirnos ‘esto no es falta’, ‘no podés hacer esto’ solo porque, quizás, tiene problemas en su casa. Que no se equivoquen, acá venimos a jugar fútbol, no venimos a estar discutiendo ni otra cosa”, comentó el centrocampista.

Foto/ Jorge Reyes

El futbolista agregó que hubo jugadores de Chalatenango que utilizaban un lenguaje no adecuado en el campo y no recibieron sanción, cosa diferente con él, que se fue al 69’ tras recibir su segunda amarilla. “¿Cuál es la cosa que tiene contra Firpo? ¿Cuál es la cosa personal que tiene con el jugador? no puede venir a hacernos eso”, reveló.

“Mi expulsión fue por decirle que no puede hacernos esto, ‘profe no podés venir a hacernos esto’, ‘como dijiste’ (me contestó), y roja. No puedo hacer nada, no les voy a habla (a los enlutados). Que me digan qué hora tienen para poder hablarles, para que nosotros nos podamos desahogar. De lo contrario cada vez que uno les dirija la palabra es para expulsión, no puede ser así”, agregó.

Finalmente Roque, que también se disculpó ante la afición pampera, valoró que los alacranes no fueron superiores en ningún tramo del juego, y si se embolsaron los tres puntos fue porque aprovecharon una opción. “Chalate no fue superior, tuvieron las llegadas, lastimosamente nos clavaron una, pero esto es así, cerró.