Alianza quiere sacar provecho del cambio de sede

Alianza se enfrenta a un Limeño que será local en el Cusca, donde los albos tendrán el mayor apoyo

descripción de la imagen
Walter Guevara (4) discute en el campo con el albo ??lex "Cacho" Larín (Der.). Foto/ Lissette Monterrosa

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-08-04 10:17:14

Los albos del Alianza, los bicampeones nacionales, buscarán este día sus primeros tres puntos del torneo, luego del empate de la primera jornada frente a FAS.

Lo harán en casa aunque actuarán como “visitantes” ante un Municipal Limeño que se trajo el partido a San Salvador ya que el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, está en reparación.

La última vez que se enfrentaron, en la fecha 12 del torneo pasado, Alianza ganó 1-2 en su visita a Oriente, con goles de Cerén y Zelaya que le dieron vuelta al tanto inicial de Ogangan, quien ya no está entre los cucheros.

Será el duelo 84 en la historia entre ellos, la cual es dominada por los paquidermos con 35 victorias más 24 empates. Otras 24 ocasiones ganó Limeño, que ha anotado 83 tantos y ha recibido 112 de los elefantes.

[¡Marcelo Arévalo hizo historia en México!]

En principio, Alianza podría repetir la alineación del encuentro frente a FAS, igual que Limeño, que en la primera fecha se llevó un gran triunfo en su visita a Metapán. Aunque los cucheros ya pueden usar a los extranjeros Otoniel Espinoza y Jeremías Ruiz.

Cierre de la fecha

La jornada dos culminará en Las Delicias, a donde el Santa Tecla, que entre semana tuvo partido por la Concachampions con el Herediano, en Costa Rica, tendría algunas variantes, sobre todo de algunas piezas que tuvieron un serio desgaste en este último encuentro.

Los periquitos iniciaron con pie derecho el torneo tras golear por 3-0 al Audaz, y se enfrentarán a los jaguares de Metapán, con los que empataron en la última ocasión en la que se enfrentaron, por la jornada 22 del torneo pasado. Anotaron por los locales Mendoza y Ferreira, y por los jaguares, Dandi y Ramírez.

En la serie de 31 duelos, empataron 12, ganó diez partidos el conjunto tecleño y otros nueve fueron para los metapanecos, que han anotado 39 goles y recibieron 38.