Sonsonate cayó en casa ante Pasaquina

Sonsonate puso el fútbol y Pasaquina los goles. Segundo descalabro consecutivo de los occidentales en el torneo

descripción de la imagen
Foto/Menly Cortez

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2018-08-04 9:20:32

SONSONATE. En su presentación como local en el torneo Apertura, el Sonsonate fue distinto a su presentación en la primera fecha, tuvo fútbol, llegadas pero no tuvo las mejores de las suertes ante el arco de Pasaquina, por el contrario los burritos, dos tiros fueron suficientes para llevarse su primera victoria del campeonato.

Fue un inicio trepidante para Sonsonate, nada que ver con la pobre presentación en el torneo hace una semana. Un equipo claramente ofensivo, luchador, que no daba nada por perdido. Temprano llegó una ocasión clara (8′) luego de un tiro libre por Marcelo Tejeda, el meta Torres dio rebote pero el fondo de los burritos muy atento sacó lo que parecía el primero de la noche. El arquero de Pasaquina comenzaría a hacer uno de los protagonistas de la noche con sus intervenciones, algunas no del todo sólidas pero paraba lo que detenía.

Pero para mala suerte de Sonsonate, al 13′ otro de los debutantes Larrea, por Pasaquina, abrió el marcador tras definir con un impecable zapatazo de derecha. Eso fue todo de los fronterizos en el primer tiempo, luego se dedicaron a esperar, juego brusco en varios tramos y sobre todo a jugar con la suerte, porque a partir de la anotación, se les vino el Sonsonate volcado a empatar. O era el poste, el guardameta Torres o los disparos pasaban eso, cerca. La sensación era clara, que Sonsonate estaba cerca del empate pero faltaba la estocada final.

Era evidente además, el plus ofensivo que dieron los extranjeros Hilario Tristán y Jurialdo Alves, pero no era suficiente. Ya sobre el final del primer tiempo, el volante Will Castillo, tuvo dos oportunidades inmejorables de anotar pero ambas quedaron en el “casi”.

Siguió la mala suerte

Para el complemento, el guión siguió por los locales que buscaban el empate, Edin Méndez apenas comenzado por poco conseguía el empate pero su remate pasó saludando el pórtico de los burritos.

El anhelado premio llegó al 51′. La combinación brasileña entre Adbalá y Alves tuvo su fruto, un remate del segundo tuvo su efecto para el buscado empate. 1-1 y el Sonsonate tenía todo para darle vuelta al resultado, seguía siendo mejor que Pasaquina, que seguía divorciado del arco cocotero.

Méndez y “Fitillo” Orellana, eran un verdadero dolor de cabeza para la zaga fronteriza. Pasaquina respondió con el ingreso de Erick Villalobos, tomando un poco de protagonismo en el ataque con sus incomodas subidas. Ya para este tramo (60′) la visita había salido de su zona de comfort y el Sonsonate había perdido los hilos a su favor en el cotejo. Méndez otra vez estuvo cerca (71′) del segundo cocotero pero el balón se fue desviado. Sobre el último tramo, los cocoteros lo intentaron por todos los medios pero el ritmo mostrado en el primer tiempo no era el mismo.

Sin embargo, el fútbol no es de merecimiento y eso lo saben en Sonsonate, pese a ser mejores con varias llegadas, ritmo futbolístico, Pasaquina consiguió otro remate y gol. Fue por el ingresado Gerardo Iraheta, que de derecha, silenció el Ana Mercedes Campos. Y así Pasaquina, sacó oro en su visita a Sonsonate.