Entre Jocoro y Audaz reinó la paridad

Audaz salió bravo a un Jocoro que jugó su primer duelo en Primera como local, empate justo entre ambos

descripción de la imagen
Jugadores de Jocoro celebran uno de los goles anotados a Luis ??ngel Firpo en la fecha 01 del Apertura 2018 en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Robbie Ruud

2018-08-04 9:06:41

Jocoro, que debutó con victoria ante Firpo enfrentó al Audaz, que perdió por goleada en el primer juego ante Tecla.

En una cancha de dimensiones mínimas, el juego empezó con un ida y vuelta notable con inclinación para el equipo visitante. Rudy Valencia, ahora volante del Audaz, metió un zurdazo tremendo que obligó al paradón de Edgar Romero, el meta fogonero en apenas tres minutos de juego.

Edgar Cruz y Jorge Cáceres llevaron el peligro para Jocoro a los 15 minutos tras un asedio importante de Audaz. Brayan Zúniga metió un bombazo en el área con una media vuelta y el balón martilleó el arco de Héctor Carrillo, quien voló tremendo para seguir la trayectoria del balón.

Hacia el descanso ambos equipos se dieron la tarea de reducir el juego a una intensa disputa en el mediocampo, un claro abuso del pelotazo surgió en ambos y el duelo perdió vistosidad.

José Contreras desperdició al 35′ una oportunidad franca de gol, sin embargo, el futbolista jocoreño fue incapaz de tomar de correcta volea el balón y este se marchó afuera para desilusión local.

En el segundo tiempo Jocoro salió con todo y Ogangan con un cabezazo desviado amenazó con abrir el score. Los de Ancheta apretaron para inaugurar el marcador, la visita resistió.
Tardellis Peña de tiro libre respondió para el Audaz pero Romero mandó a córner, luego el colombiano le dio de cabeza pero Carrillo retuvo.

El primer gol del juego llegó gracias a Santos Guzmán para prender una volea poderosa en el área, el balón salió eyectado para batir a Romero a los 62 minutos. El partido merecía un gol, y llegó por parte de la visita para el asombro local. Tardellis Peña bajó a Zúniga en el área y Chicas pitó penal. Zúniga hizo justicia para el local desde los doce pasos 75 minutos con la zurda y poner el 1-1 final.