Carlos Romero, DT de Águila, afirma saber cómo ganarle a FAS

El ahora entrenador de la escuadra migueleña sabe cómo vencer a los tigrillos, además en su propio reducto. Lo dejó fuera de las pasadas semis, cuando dirigió al Audaz

descripción de la imagen
Carlos Romero, técnico de Club Deportivo ??guila durante un entreno del equipo / Foto Por Cortesía CD Águila

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-02 5:40:56

La última vez que Carlos Romero se enfrentó con FAS, se ganó el respeto y admiración de la afición tigrilla. En ese entonces dirigía al Audaz, equipo con el que logró la hazaña de dejar a los santanecos fuera de semifinales. Un recuerdo que viene a la memoria, ahora como entrenador del Águila, en la víspera de disputar su primer “Clásico nacional”.

“Tengo ese lindo recuerdo de la afición de FAS, pero también reconozco que cada partido es diferente. Un clásico se vive de manera especial y esperamos disfrutarlo este sábado”, comentó Romero, entrenador de los emplumados.

Puede interesar

Neymar le dio una sorpresa a dos aficionadas del PSG en China

El futbolista brasileño y el PSG desembarcaron este miércoles en Shenzhen para disputar su primer título oficial de la temporada 2018-2019

Tomando en cuenta ese antecedente, para Romero la clave para vencer a los tigrillos está “en mantener el orden táctico, que todas nuestras líneas estén conjuntadas e individualmente, cada uno de los muchachos que ponga su aporte en beneficio colectivo”.

Es su primer clásico nacional y lo vive de manera especial, pero apegado a la realidad: “con todo lo que conlleva un partido como este, lleno de motivación. Los jugadores tienen que estar a un 120%, aunque tampoco es un partido de vida o muerte. Es un juego más que suma a las estadísticas de un clásico”.

Sobre el rival comentó: “En realidad, en nuestro fútbol no hay secretos. Los dos equipos nos conocemos bien. Sabemos lo que podemos esperar para este compromiso. Lo vi en sus últimos partidos y se ve bien. Un equipo con nuevo DT, nueva forma y metodología”, señaló.

Mientras que, de la oportunidad de jugar este partido en el estadio Cuscatlán, opinó: “En nuestro caso nos sentimos favorecidos con jugar en este estadio, por la calidad de jugadores que tenemos, con lo que cada uno tiene. Yo creo que el escenario está adecuado para un partido como este”, dijo, señalando que el equipo está listo para este clásico 238 en la historia.