Dos equipos salvadoreños participarán en Liga de Campeones Sub-13

Santa Ana y San Miguel serán parte nuevamente de la Liga de Campeones Sub-13 de Concacaf, donde buscarán destacar como lo han hecho en años anteriores

descripción de la imagen
Equipo de Santa Ana que participó de la edición 2017 de la Concacaf Liga de Campeones Sub-17 / Foto Por Sector Amateur FMF

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-08-01 5:47:29

El Salvador volverá a tener participación en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13, luego de haberse confirmado en el sorteo de la competición los rivales que tendrán los equipos Santa Ana, que participa por tercera ocasión en el torneo y San Miguel, debutante en la competición internacional.

La competencia juvenil que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto en la sede principal de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca enfrentará a Santa Ana en el Grupo A ante Juniors Tampico (MEX), Montreal Impact (CAN) y A.D. Liga Deportiva Alajuelense (CRC); mientras en el Grupo B San Miguel se enfrentará al CECAF San Luis (MEX), Fútbol Consultants (CRC) y Real Esteli F.C. (NCA).

En el calendario del Grupo A, Santa Ana debutará el día 15 de agosto ante Montreal Impact, el 16 se mide a la Liga Deportiva Alajuelense y el 17 al Juniors Tampico. San Miguel se estrena el día 15 ante CECAF San Luis, el 16 enfrenta al Real Esteli y el 17 termina fase de grupos ante el Fútbol Consultants tico.

También

Gonzalo Higuain pasa al Milan, con intercambio Juventus-Milan

Uno de los fichajes más sonados del mercado de transferencias veraniego se está concretando con el pase del argentino al Milan tras la llegada de Cristiano Ronaldo al cuadro turinés

Después de la fase de grupos, el ganador y los segundos lugares de cada uno de los grupos avanzarán a los cuartos de final, mientras que los clubes eliminados continuarán jugando en un torneo Shield por una posición final. La final está programada para el miércoles 22 de agosto.

En este torneo, que en sus cuatro ediciones ha tenido representación salvadoreña, en 2015: fue campeón el Toluca mexicano al vencer por 4-0 al Chalatenango, en 2016 fue el representativo de Santa Ana quien quedara campeón al vencer en penales al Comunicaciones de Guatemala, mientras el año pasado fue Universidad Cantera Norte de México el campeón, y los salvadoreños Santa Ana y San Salvador no llegaron hasta las finales.