Hugo Carrillo dice que los Sub 21 expulsados de la Villa Olímpica “cometieron una falta grave”

El vicepresidente de la Fesfut señaló que están buscando hotel a los jugadores y haciendo gestiones para que regresen al país

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-07-30 1:58:36

Hugo Carrillo, vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dijo este lunes sobre el caso de los jugadores de la Selección Nacional Sub 21 que fueron expulsados de la Villa Olímpica en Barranquilla, por actos de indisciplina, que investigarán el caso cuando tengan el informe oficial del INDES.

Además, el federativo señaló a radio KL, sobre la posibilidad de sancionar a los 13 jugadores, que “habría que ver, no podría adelantar ningún juicio, de hecho que ha sido una falta grave, hay muchas cosas que se mencionan pero queremos tenerlas de carácter oficial, para luego proceder como Comité”.

Te puede interesar

Video: Goleador de la Selecta Sub 21 llora luego del triunfo ante México

Marvin Márquez terminó entre lágrimas tras anotarle al Tri en los Juegos de Barranquilla 2018

Sobre el hecho ocurrido entre la noche del 26 de julio y la madrugada del 27, después que el equipo nacional quedara eliminado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a manos de Venezuela (3-0), Hugo Carrillo indicó que “ha sido lamentable lo sucedido en Barranquilla con relación a la Selección Sub 21. Nosotros desde ayer (domingo) estamos haciendo las gestiones para resolver el problema lo más pronto posible. De momento, el problema es ver cómo encontramos la solución para que los jugadores puedan regresar al país y, estando acá, ver lo concerniente a los sucesos”.

El directivo de la FESFUT señaló que tuvieron comunicación con Francisco Ramos, jefe de la delegación salvadoreña en Colombia, que dieran el espacio para conseguir ubicar a los jugadores en un hotel y continuar con las gestiones para cambiar la fecha de salida a los boletos.

Te puede interesar

¿Por qué expulsaron a los jugadores Sub 21 de la Villa Olímpica?

Se giró orden el domingo, por parte del Coes, para que salgan 12 jugadores debido a actos de indisciplina, a más tardar este lunes.

Sin embargo, Carrillo indicó más tarde en LMF Magazine que todo el equipo (19 jugadores) y el cuerpo técnico ya están instalados en un hotel. Tal parece que la delegación regresará al país hasta el 2 de agosto, lo cual no implicaría cambio en el itinerario de regreso.

La saturación en los vuelos desde Barranquilla para los diferentes países de procedencia de los atletas, es la razón por la cual no se ha conseguido hacer el cambio en los boletos de avión para que el seleccionado regrese al país.