Nelson Bonilla volvió a celebrar en la liga de Tailandia

El equipo del salvadoreño, el Sukhothai, se reencontró con la victoria y salió de la zona del descenso. Además, el resto de jugadores en el exterior también vio acción

descripción de la imagen
Nelson Bonilla celebra con sus compañeros durante un partido con el Sukhothai en Tailandia / Foto Por Cortesía Sukhothai FC

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-29 9:57:42

Después de cuatro jornadas, el Sukhothai donde juega el delantero Nelson Bonilla se reencontró con la victoria, tras derrotar (2-0) al Prachuap.

El delantero cuscatleco volvió a jugar los noventa minutos para su equipo, pero no pudo destacar en el marcador, quedando con 17 tantos en la competencia, en la que se mantiene en la lucha por el goleo individual.

Con este triunfo, el Sukhothai llegó a 30 puntos y salió de la zona del descenso, pero todavía se mantiene al filo de este lugar donde bajan cinco equipos a la Liga inferior.

También

Una plata y un boleto a Panamericanos en jornada sabatina

Lilian Castro y Jorge Pimentel, en tiro, y Fátima Flores, en aguas abiertas, los protagonistas de la jornada. Los primeros, con medalla; la segunda, con boleto Panamericano. El BKB 3x3 igual sonrió

Sukhothai volverá a las acciones hasta el próximo sábado, cuando visiten al Bangkok Glass, con quien están igualados en puntos, por lo que se convierte en un duelo directo por la permanencia de la categoría, además de ser el último duelo antes del parón de un mes que tendrá la liga por los Juegos Asiáticos, donde jugará la selección tailandesa.

Mientras tanto, en la MLS, el duelo de salvadoreños que representaba el partido entre Portland Timbers y Houston Dynamo se dio por apenas unos minutos, ya que Andrés Flores ingresó por el Timbers en el 90+2′ y Arturo Álvarez lo hizo en el 85′, siendo su primer partido luego de una lesión de largo alcance en el Dynamo; Darwin Cerén no jugó por acumulación de amarillas. Acá, la victoria fue del Timbers por 2-1.

La mirada en Guate

Alexander Larín salió lesionado del partido inaugural de los cremas del Comunicaciones ante el Xelajú, apenas jugó 33 minutos antes de salir por un posible esguince grado 1 por elongacion del colateral interno en la rodilla izquierda. El marcador final fue de 1-1, el gol crema fue de Darío Carreño y el de Xelajú, dirigido por Ramiro Cepeda, fue de Carlos Kamiani Felix.

En la jornada dominical de Guatemala, en el cierre de la primera jornada, donde se reencontrarán dos salvadoreños: Jaime Alas con el Municipal recibirá a Odir Flores, con el Cobán Imperial.

“El Chino” Flores debuta en este equipo, después de haber participado en el Guastatoya, el torneo anterior, con quienes logró el título en este país.