Municipal Limeño sorprendió y venció a Isidro Metapán

Realizando un juego inteligente, los santarroseños vencieron de visita a los caleros, que quedaron muy en deuda

descripción de la imagen
Nicolás Fagúndez de Metapán disputa un balón con Yuvini Salamanca de Municipal Limeño en la fecha 1 del Apertura 2018. Foto/ René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-28 9:01:31

METAPÁN. Era un partido que despertaba la atención, por la forma en que ambos equipos se habían reforzado para encarar este torneo. La afición metapaneca, que tardó en llegar en un buen número a este escenario, era la de mayor expectación. Sin embargo, el final no fue alentador para los locales, quienes se vieron sorprendidos por la victoria de Limeño (0-1).

En los caleros en el equipo titular, cinco eran sobrevivientes del torneo anterior, el resto eran novedades. Agustín “Chochera” Castillo, DT de los jaguares, pobló el mediocampo (4-3-2-1) y le costó conectarse.

Mientras en Limeño, donde también sucedió lo mismo, con seis jugadores nuevos en el plantel inicial, hubo mejor comunicación (4-4-2), bajo las indicaciones del entrenador Víctor Coreas, quien había llegado formal a este encuentro.

También

Santa Tecla sigue ganando fiel al libreto

Wilma Torres y Ricardinho aseguraron el primer triunfo a los periquitos en el estreno de la era Díaz. Audaz planteó un partido muy digno pero no pudo anotar

Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Limeño estuvo a punto de sorprender, cuando Isidro Gutiérrez robó una pelota, en una desatención defensiva de los caleros, donde ganó línea de fondo y centralizó a Erick Rivera, quien entraba por el centro, pero no llegó a la pelota elevada.

Buen susto para los metapanecos, quienes no tardaron en reaccionar. Primero se preocuparon en recuperar y tener el control de la pelota. Luego fueron ideando las llegadas sobre la portería rival, con el juego que manejaron Ze Paulo y Fagúndez, haciendo el doble nexo, para alimentar el ataque, donde Muñoz estuvo más en punta.

La mejor jugada fue el tridente de estos jugadores, donde el charrúa profundizó al brasileño, quien centró para el panameño, quien no le pudo dar dirección a la pelota, que se terminó perdiendo por un costado (13’). Sin embargo, los caleros ya no pudieron mantener el mismo ritmo. Limeño mejoró en la marca y le cortó la intensidad con la que los metapanecos habían pasado a ser mejores en el partido.

También, el árbitro Hector Salazar incidió un poco en que el partido decayera, siendo rigorista con algunas decisiones, en las que tampoco intervino con alguna amonestación, que era hubiera sido merecida por reiteración en las faltas.

Ze Paulo de Isidro Metapán en jugada con Jhonny Ríos de Municipal Limeño en el partido de la fecha 1 del Apertura 2018. Foto EDH – René Estrada

Campanazo

La dinámica del partido del partido se mantuvo para el segundo tiempo, con el juego desarrollado en la media cancha y alternando las aproximaciones, los dos equipos. La diferencia estuvo en que Metapán consiguió su primer disparo directo a portería, con el remate de Fagúndez, que detuvo en dos tiempo el portero Carabantes (53’).

Luego se sumó Fabricio Alfaro, pero con un disparo desviado (65’), con el que Metapán empezó a mejorar. Luego fueron apareciendo las sutituciones, en Metapán más enfocadas en el ataque. Mientras Limeño reforzó la defensa.

Pero el resultado fue más favorable para los santarroseños, quienes de un centro por la izquierda, Erick Rivera controló la pelota, para sacar un remate raso que no pudo detener Óscar Pleitez, permitiendo el remate de Isidro Gutiérrez, quien definió con potencia, aprovechando que el portero seguía en el piso (74’).

Metapán ya no pudo reaccionar a esta anotación, a pesar de que intentaron. Limeño se cerró atrás y ya no permitió que los metapanecos se aproximaran. La lluvia en los minutos finales solo complicó más las intensiones de ambos, que terminaron con la alegría de los orientales.