Liverpool termina gira con goleada al Manchester United

El Liverpool pareció recrearse y todavía tuvo tiempo para consolidar la goleada ante sus rivales de la Premier League en el marco de la International Champions Cup

descripción de la imagen
Xherdan Shaqiri (D) celebra después de anotar contra el Manchester United durante la segunda mitad de su partido de la International Champions Cup 2018 en el Michigan Stadium en Ann Arbor, Michigan. / Foto Por AFP / Jeff Kowalsky

Por Agencia EFE

2018-07-28 7:30:47

El Liverpool goleó este sábado por 1-4 al Manchester United, que apenas inquietó con un gol del brasileño Andreas Pereira para fijar un empate transitorio en el partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones jugado en el Michigan Stadium, de Detroit.

El Liverpool llegó así a dos triunfos y una derrota en la competición, mientras que el United lleva triunfo y derrota, y su última presentación ocurrirá el próximo martes frente al Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami.

El finalista de la pasada Liga de Campeones tuvo hoy la ventaja desde el comienzo, e incluso jugó mejor en el segundo tiempo, pese a que para entonces el entrenador alemán Jürgen Klopp cambió a los once inicialistas.

También

Juventus vence en penaltis al Benfica en la International Champions Cup

El cuadro turinés venció en su segundo partido dentro del torneo internacional al Benfica, que tiene hoja de una victoria y una derrota

A los 28 minutos marcó de penalti el delantero senegalés Sadio Mané. Tres minutos más tarde igualó el brasileño Andreas Pereira y parecía que el encuentro sería muy equilibrado, al menos hasta el final del primer tiempo.

En el segundo llegaron los cambios en el Liverpool y los goles. Daniel Sturridge desequilibró en el minuto 66. Aumentó en el 74 minutos Oluwaseyi Ojo de penalti cometido por el español Ander Herrera. El Liverpool pareció recrearse y todavía tuvo tiempo para consolidar la goleada en el 84 a través del suizo Sherdan Shaqiri.

– Ficha técnica:

1. Manchester United: Lee Grant (m.46, Joel Pereira); Timothy Fosu-Mensah, Eric Bailly, Axel Tuanzebe; Matteo Darmian, Juan Mata (m.71, Fred), Andreas Pereira, Demetri Mitchell (m.71, Tahith Chong), Scott McTominay; Ander Herrera; y Alexis Sánchez. También jugaron: Joel Pereira, Fred, Tahith Chong, Ro-Shaun Williams, Angel Gomes y Joshua Bohui.

Entrenador: José Mourinho.

4. Liverpool: Kamil Grabara; Rafael Camacho, Virgil van Dijk, Ragnar Klavan, Alberto Moreno; James Milner, Favio Henrique Tavares, Adam Lallana; Mohamed Salah, Dominic Solanke y Sadio Mané. Tambien jugaron: Caoimhin Kelleher, Nathaniel Phillips, En Woodburn, Xherdan Shaqiri, Pedro Chirivella, Daniel Sturridge, Marko Grujic, Andrew Robertson, Oluwaseyi Ojo, Curtis Jones y Joseph Gómez,

Entrenador: Jürgen Klopp

Goles: 0-1, m.28: Sadio Mané, de penalti. 1-1, m.31: Andreas Pereira. 1-2, m.66: Daniel Sturridge. 1-3, m.74: Oluwaseyi Ojo, de penalti. 1-4, m.84: Xherdan Shaqiri.

Incidencias: Partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones jugado en el Michigan Stadium de Detroit ante más de 60.000 espectadores.