Jorge “Zarco” Rodríguez tiene en regla sus documentos como entrenador

El entrenador salvadoreño desde el 2013 obtuvo sus equivalencias en el país con la Licencia A que sacó en la Federación de Estados Unidos

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, técnico de Alianza durante el partido ante Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-07-24 8:38:20

SAN SALVADOR. Con documentos en poder de El Diario de Hoy, se constató que Jorge el “Zarco” Rodríguez realizó todos los trámites correspondientes para obtener su título clase A con la Asociación de Entrenadores de El Salvador (Aefes), desde el año 2013.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) negó recientemente a Alianza la inscripción del técnico para el torneo Apertura 2018, ya que dicen que “ignoran en qué consistió el proceso de otorgamiento de las equivalencias que señala el documento recibido en estas oficinas, o si rindió examen alguno”, dice el comunicado de la Fesfut.

La Federación explica en el mismo escrito que el caso de Rodríguez es igual al de Efraín Burgos, quien el año pasado no pudo dirigir a Dragón porque no contaba con su documentación en regla. Sin embargo, Douglas Vidal Jiménez, presidente de Aefes, respalda al “Zarco” y explicó que son casos diferentes, ya que el técnico de Alianza realizó el trámite con la asociación cuando su licencia seguía vigente.

También

Selección Sub-21 mantiene la ilusión de clasificar en Barranquilla

El Salvador buscará este miércoles ante Venezuela el boleto a semis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El 18 de abril del 2013, Aefes, que en ese momento era dirigida por Óscar Emigdio Benítez, extendió al “Zarco” una carta donde le otorgaban la equivalencia por su Licencia A Nivel III, obtenida con la USSoccer. Previo, el timonel de los capitalinos presentó la documentación requerida para ese trámite.

“En el 2013 se le da la carta (al “Zarco”) y desde ese momento pasa a ser socio activo y él creo que es de los que más ha estado en las capacitaciones y actualizaciones que ha realizado la asociación y no ha perdido la vigencia de esa equivalencia desde que vino en el 2013”, señaló Vidal Jiménez.

El presidente de Aefes, además agregó que “lo que hicimos fue ratificar ese acuerdo de junta directiva del 2013, emitiéndole una constancia que es la equivalencia de título, que es la que él presentó y no se la han querido avalar”.

Desde la temporada 2017-2018, la Fesfut exige que los equipos presenten las licencias y títulos vigentes de sus entrenadores. Según aclara el ente rector del fútbol salvadoreño, a Rodríguez no se le pidió en ese momento, ya que contaba con contrato vigente con los albos, el cual venció tras el Clausura 2018 y posteriormente renovado.

También

Jorge “Zarco” Rodríguez en aprietos por licencia de entrenador

El entrenador de Alianza no podrá dirigir al bicampeón nacional para el Apertura 2018

Ante la invalidez, para la Fesfut, de la carta que fue expedida en el 2013, Jorge Rodríguez solicitó a la actual junta directiva de Aefes un nuevo documento que lo certifique como entrenador Clase A y de hecho recibió una nueva certificación, la cual tampoco fue aceptada.

Esto, a pesar de que el “Zarco”, ante las nuevas disposiciones de la asociación de entrenadores, tuvo que someterse recientemente a una Evaluación de Competencias Académicas y de Fútbol (ECAF), que comprende parte teórica y práctica, de la cual EDH tiene copia.

Alianza, por su parte, emitió un comunicado ayer, para asegurar que dan todo el respaldo al entrenador y que continuará. El siguiente paso de los albos será “reestructurar el cuerpo técnico”, por lo que Rodríguez podría pasar a estar inscrito como asistente.

Se intentó contactar con Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut para hacer consultas sobre este tema, pero no atendió su teléfono celular. Víctor Gómez, también de Fesfut, se excusó de estar en reunión para atender.