AFA pide dejar “tranquilo” a Messi para que piense su futuro

Tapia confía en la continuidad de Messi, de 31 años, en el conjunto albiceleste y reconoció que sin duda, Messi "en lo económico es una ayuda importantísima para la AFA"

descripción de la imagen
El delantero argentino Lionel Messi durante el partido entre Francia y Argentina en el Kazan Arena. Foto AFP / Roman Kruchinin

Por Agencia EFE

2018-07-24 3:44:28

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo este martes que hay que dejar “tranquilo” a Leo Messi para que se “reordene” y decida su futuro en la Albiceleste, ya que lo considera anímicamente golpeado por los malos resultados en el Mundial.

“Uno tiene muchísima confianza en él. Tenemos que tratar de dejarlo tranquilo, que se reordene, que empiece su torneo en España y el año que viene… a ver”, señaló Tapia en una entrevista con Radio Mitre.

La última vez que Tapia habló con el jugador del Barcelona y capitán de la selección argentina fue el pasado viernes, cuando se escribieron para saludarse por el Día del Amigo, muy celebrado en el país sudamericano. “Considero que tenemos una relación de ida y vuelta buena”, añadió el titular de la AFA, que auguró que Messi va a querer continuar en el equipo nacional.

El máximo dirigente del fútbol argentino, expresó que Messi le tiene amor a su selección. “Creo que él quiere mucho a la selección argentina. Anímicamente este golpe (la eliminación en octavos) debe haber sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita”, reconoció el jefe del fútbol argentino.

También

Se cumple una década del debut de Messi con la 10 del Barcelona

Un 24 de julio del 2008 el argentino jugó con la 10 del Barça tras heredar el dorsal dejado por Ronaldinho

Consultado por cómo vio al rosarino en Rusia, Tapia fue tajante. “Yo lo vi como quizás lo podían ver muchos, con un grado de responsabilidad que también se lo generábamos. Pensamos que Messi es un superhéroe y es un ser humano, el mejor jugador del mundo. Lo cargamos de responsabilidades que a veces te terminan jugando mal”, subrayó.

Sobre el sucesor de Jorge Sampaoli como seleccionador, el dirigente aseveró que todavía no se ha hablado con ningún candidato y que el nuevo técnico se elegirá en conjunto con el Comité Ejecutivo de la AFA, que tiene una reunión el próximo 31 de julio.

“Yo creo que no hubo recambio (pare este mundial), el último técnico que inició un recambio en la selección fue (Gerardo) Martino (…) y creo que fue el técnico que más partidos ganó sin Messi en la cancha”, indicó. En este sentido, agregó que cuando se eligió a Sampaoli, era el entrenador que “todos realmente querían”, aunque hoy “uno ve cosas que no vio antes”.

El dirigente, que ha recibido fuertes críticas por su gestión y los malos resultados del equipo, desveló que cree que hubo y hay “operaciones” para que deje de ser presidente de AFA. “Siempre tratan de subestimarme, pero la capacidad la marca la gestión”, añadió, convencido de que ha trabajado para tener “el mejor Mundial”.

About last Night

Una publicación compartida por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el