¿Brasil contra la selección nacional de El Salvador?

El periódico Globo asegura, que están en negociaciones para septiembre

descripción de la imagen
El alero Neymar (C) de Brasil celebra con sus compañeros de equipo después de anotar un gol durante el partido de la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Brasil y México en el Samara Arena. / Foto Por AFP / Manan Vatsyayana

Por Raúl Recinos

2018-07-23 9:04:11

SAN SALVADOR. Medios de Brasil, como el periódico Globo, dicen que la Confederación Brasileña de Fútbol está cerca de cerrar un acuerdo para que la Canarinha juegue un partido de corte amistoso contra El Salvador, el próximo 11 de septiembre, en Washington, Estados Unidos

Lo que el equipo del entrenador Tite busca es tener dos partidos amistosos en ese mes, ya que para el 7 de septiembre ya tienen programado enfrentar a Estados Unidos, en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Brasil tiene previsto llegar a suelo estadounidense cuatro días antes del primer compromiso y para mediados de agosto tienen previsto dar la nómina de jugadores con los que espera contar el seleccionador nacional.

¡La Selecta venció a México y sigue con vida en Barranquilla!

La Azul y Blanco dio el batacazo en territorio colombiano y se impuso contra todo pronóstico

Cabe destacar que tras la participación en la copa del mundo, de la que fueron eliminados en cuartos de final por Bélgica, lo que buscan es tener dos partidos en septiembre, octubre y noviembre, para cerrar el año.

Desde la Federación Salvadoreña de Fútbol, Emerson Álvalos, miembro del Comité Ejecutivo, señaló que hasta este lunes no tenían información de ese posible fogueo, pero este martes podría cambiar porque tienen reunión con todos los miembros.

“No le podría decir nada porque hasta este martes hay Comité. Todo lo que venga y sea para beneficio de la Selección, yo no veo por qué no hacer ese tipo de partidos. Al contrario, habría mejor preparación y se le diera más herramientas necesarias para hacer ese tipo de juegos”, indicó Ávalos, quien continuará en el próximo directorio de la Fesfut en el periodo de 2018 a 2022.

Cabe destacar que en septiembre también inicia la ruta mundialista con la Liga de Naciones de Concacaf y El Salvador ya tiene programados partidos de la primera fase. Tres días antes de ese partido que quiere jugar Brasil contra la Selecta, el equipo de Carlos de los Cobos tiene que viajar a la isla de Monserrat, para su primer duelo oficial.

En este 2018, la Azul y Blanco solo ha disputado un amistoso, el cual fue triunfo de 1-0 sobre Honduras.