Jornada productiva para Águila y Audaz

Emplumados y coyotes ganaron en sus respectivos amistosos, mientras que Alianza perdió ante el Municipal de Guatemala

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-07-22 8:45:06

SAN SALVADOR. El próximo fin de semana comienza el torneo Apertura 2018 de Primera División, por lo que 11 de los 12 equipos aprovecharon para jugar partidos de fogueo, tanto en el país, como en Guatemala.

Águila fue uno de esos que hicieron fútbol y se enfrentaron a Municipal Limeño, duelo que aparte de servirles para afinar sus armas, también fue de carácter benéfico, puesto que lo recaudado en el Juan Francisco Barraza, estadio donde se enfrentaron, será donado a la familia de David Platero, kinesiólogo de los emplumados que falleció el 14 de julio en un accidente automovilístico.

Tras esa buena obra de parte de los dos equipos orientales, ya en la cancha mostraron las piezas que tendrán en escena desde el próximo fin de semana. Pero fue Águila el que se quedó con el triunfo con marcador de 2-0, gracias a los goles de Waldemar Acosta (42’), refuerzo uruguayo, y uno más de Ricardo Guevara, sobre el 90’.

En la cancha de la Coyotera, Levi Martínez, delantero de Audaz, tenía la única llave para abrir el marcador al minuto 85 en el amistoso contra FAS, tanto que pesó hasta el final para imponerse ante su afición vicentina.

Repaso de la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado El Salvador debuta en la justa regional

Balance negativo

Sonsonate fue uno de los equipos que se fogueó contra tres equipos de Guatemala, primero fue Municipal (1-0), luego Xelajú (1-0) y cerraron el sábado por la noche ante Cobán Imperial (2-0).

Chalatenango también jugó ese mismo día en horario nocturno y se sirvió con un 5-1 a favor en contra de El Paraíso. Se impusieron con dobletes de Raúl Cruz y el argentino Ramiro Rocca, más otro de Boris Morales.