Cádiz espera al Alianza en el Trofeo Ramón de Carranza

Los paquidermos asistirían en sustitución de la selección de El Salvador al torneo que se realizará en la segunda semana del mes de agosto

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete / Raúl Recinos

2018-07-22 12:25:10

El bicampeón nacional Alianza FC sería parte del prestigioso trofeo Ramón de Carranza, que organiza año con año el Cádiz CF. La participación de los aliancistas llegaría en sustitución de la Selecta, que había sido sugerida como rival por parte de Jorge “Mágico” González durante la visita del presidente del Cádiz, Miguel Vizcaíno al país, en el marco de las fiestas por los 60 años del Mágico.

El torneo que se realizaría entre el 10 y 12 de agosto en el mítico Estadio Ramón de Carranza de la ciudad gaditana, ya tiene confirmada la presencia de la Unión Deportiva Las Palmas, campeón del torneo pasado y que milita en la segunda división española, además de la posible asistencia del Girona FC, de la primera división española. Así mismo, Cádiz como anfitrión, completa el cuadro.

También

La historia de Mágico González y Emilio que sigue a pesar de los años

Ambos se reencontraron en la reciente visita de Jorge a Cádiz y hasta hubo un fantástico 'sombrerito' que sorprendió a todos

Según Diario de Cádiz, la participación paquiderma está confirmada para la competición. “Alianza en apenas dos días ha aceptado la invitación y ha rubricado el contrato, que por cuestiones burocráticas no llegará a las oficinas del club hasta mañana (lunes)”, afirma el diario cadista.

Mientras tanto, el presidente de Alianza FC, Adolfo “Fito” Salume, en declaraciones a El Diario de Hoy, matizó la situación que exponen los medios cadistas, “El equipo ha sido propuesto muy amablemente por Jorge González, hasta allí está por el momento, se evaluará y dependerá de fechas y demás, pero sería un gran honor para nosotros si se puede asistir”.

Esta será la edición 64 del torneo, donde retornará un equipo extranjero luego que en 2016 haya participado un equipo de estrellas de la primera división de Nigeria. El equipo con más títulos es el Atlético de Madrid con 10 títulos, seguido del Cádiz con 8.

También

Los 10 momentos más emotivos de la visita del “Mágico” a Cádiz

Cádiz está que no cabe con la presencia del Mágico González. Las imágenes demuestran que a pesar de los años el cariño y admiración hacia Jorge no cambia.

La idea surgió cuando el presidente gaditano, durante su visita a El Salvador para ver al Mágico González, recibió de manera repentina la sugerencia del salvadoreño para invitar a la Selecta para el torneo, pero luego de los primeros contactos, quedó descartado el representativo nacional.

Luego, fue el mismo Mágico quien dijera que Alianza podía ser un buen representante en el certamen internacional. “Alianza es un equipo que está conformado para que bien nos represente como país donde tenga que ser”, dijo semanas atrás el “11”, que hace algunos días fue homenajeado en la ciudad española.