Águila por un vuelo alto y constante

Eso es lo que quiere Águila para el torneo Apertura 2018 bajo la nueva administración y con Carlos Romero como entrenador. No son campeones desde hace seis años

descripción de la imagen

Benji Oldai Villalobos, portero de ??guila al atajar el penal a Jorge Morán en el partido ante FAS

/ Foto Por EDH / Jaime Anaya

Por Raúl Recinos

2018-07-20 9:01:25

Tal parece, o al menos eso se espera, que el rumbo de Águila sea diferente esta vez, ya que con la llegada de una nueva junta directiva y una renovación en el plantel y cuerpo técnico, se aspira a que los emplumado vuelvan a ser protagonistas en el Torneo Apertura y logren la corona 16 que se les ha negado.

Desde 2012, de la mano del técnico Víctor Coreas, Águila no levanta un trofeo. En 2016 estuvo a punto de lograrlo, pero en el partido definitivo cayeron ante Dragón por la mínima.
Ahora, con el cambio de administración, Carlos Romero como DT, más el fichaje de varias piezas en el mediocampo, los emplumados toman un nuevo aire y esperan volver a la final.

Regresa Diego Coca al equipo, que en el certamen pasado fue clave y máximo anotador en Limeño. Además, se sumaron jugadores de buen pie, como Kevin Sagastizado, quien proviene de las filas del Pasaquina.

Repaso de la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado El Salvador debuta en la justa regional

Pero una de las mejores noticias que recibieron esta semana, en la penúltima para iniciar el certamen, es que el colombiano Jimmy Valoyes está de regreso, para hacer pareja en la defensa con su compatriota José Ramírez.

El equipo queda a la espera de lo que podrán dar los uruguayos Waldemar Acosta y Joaquín Verges, atacante y mediocampista respectivamente, zonas donde los negronaranjas tenían pocas variantes en el Clausura 2018.

Por otra parte, la directiva está en negociaciones con el zaguero Eduardo Vigil para renovarle el contrato. El central llegó en el torneo pasado procedente de Firpo, y ha dejado buena impresión a Carlos Romero. Además, no se descartan otros fichajes nacionales para la siguiente semana.