Guy Roger: “Un 99 por ciento que el balón de oro será para un francés”

Guy Roger, del periódico L’Equipe, habló en Los Provocadores

descripción de la imagen
Jugadores franceses celebran la victoria tras el partido Francia-Croacia. Foto/AFP

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-07-19 7:30:35

El programa Los Provocadores tuvo este un enlace de primer nivel internacional. El periodista Guy Roger del periódico L’ Equipe habló del título francés, del Mundial y del Balón de Oro que se viene, del que dijo, “lo ganará un francés, en un 99 por ciento de certeza”.

“Ahora está un poquito calmada, el río ha vuelto a su cauce, fue una alegría inmensa, un placer majestuoso, nadie se lo esperaba. El lunes festejamos a los campeones, fue como un terremoto, un millón de personas en los Campos Eliseos.

No te voy a ocultar ni a esconder que el juego que practicó la Selección antes del Mundial era regular, casi mediocre. El lema de Deschamps es defensa, defensa, líneas apretadas y no funcionaba.

Incluso en los primeros partidos contra Australia casi no pueden ganar, contra Australia imagínate; jugaron mal contra Perú, que merecieron empatar y fueron desastrosos contra Dinamarca. Deschamps que había marcado un objetivo hasta la semifinal nosotros decíamos que muy optimista. Y mira como consiguió luego.

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

Pasaron por encima de Argentina, un equipo viejo y lento, con un Messi desaparecido, luego tuvieron suerte de jugar contra Uruguay menos Cavani, un jugador clave; tuvieron suerte otra vez contra Bélgica tiraron una vez a los palos y marcaron. Y luego contra Croacia, también suerte. ¿Por qué? El tiro libre que pitó Pitana a favor de Griezmann no era tiro libre. Gol de Mandzukic. El penal de Perisic no era penal, tres árbitros de cuatro no lo pitan. No sé por qué fue tan generoso el árbitro. Luego jugaron más relajados y hoy tenemos una segunda estrella”.

En L’Equipe se destacó a Courtois y Hazard como los mejores del mundial . “Y a Modric, que fue decisivo”, agrega Roger. “Los brasileños hasta jugando contra Bélgica me impresionaban muchísimo, hubo casi un solo equipo en el campo pero no marcaron. Bélgica, Croacia tuvieron gran fútbol. Lo más difícil para Le Bleus será poder confirmar. No te digo que todo está mal porque Mbappé fue un jugadorazo, Pogba fue inmenso, Kanté también, Varane , pero colectivamente el fútbol de Deschamps es tacaño”.

Sobre el entrenador, agregó: “Deschamps es muy buen técnico pero siempre en su carrera ha premiado el resultado sobre la manera. Y cuando fue campeón del 98 con Zidane, también el mandaba en el vestuario, no era Jacquet quien decidía la táctica, era Deschamps.

El Balón de oro que entrega L’Equipe, Guy dijo:“Hay 99 por ciento que lo otorguen a un francés. Favoritos hay dos, Mbappé y sobre todo Griezmann. ¿Por qué? Porque premian mucho los resultados. Griezmann fue decisivo con Atlético de Madrid ganando la Liga Europa y es campeón del mundo. Mbappé ganó el Mundial donde destacó muchísimo. Y hay un tercer jugador, un outsider, que se llama Varane, ganó la Champions y el Mundial.