El Águila presentó a su nueva directiva

Alexander Menjívar liderará administrativamente a los emplumados, de quienes también oficializaron el plantel y enseñaron la nueva indumentaria

descripción de la imagen
La nueva directiva de ??guila en la presentación oficial en sociedad. / Foto Por Menly Córtez

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-18 12:33:11

Águila hizo la presentación de su nueva junta directiva. La conferencia se realizó en uno de los salones del Club Social Águila, en San Miguel, utilizando de fondo una vitrina en las que están algunas de la Copas, que son parte de la historia de esta institución y que harán peso a esta nueva dirigencia.

“El reto como junta directiva es complicadisimo, pero queremos devolver la grandeza de este equipo. Pero no solo ver los resultados con el equipo mayor, sino a toda la institución”, expresó Alexander Menjívar, quien es el nuevo presidente del equipo.

Así quedó conformada la nueva directiva de Águila:

A él lo acompañarán: José Guerrero, vicepresidente; Raúl Díaz, secretario; José Velásquez, prosecretario; Óscar Hassin, tesorero; Carlos Espinoza, vocal; José Argueta, 1er. Director; Miguel Chain, 2do. Director; Óskar Cruz, 3er. Director; Roberto Montoya, 4to. Director; y Carlos Díaz, 5to. Director.
La nueva dirigencia no detalló de cuanto tiempo es la cesión de este equipo, del que reiteraron que el dueño ha sido y seguirá siendo el Club Social Águila.

Compromiso

Además de hacer la presentación de los dirigentes, también se brindó información relacionado al equipo, de cara al torneo Apertura 2018, para quien estará a cargo el técnico nacional, Carlos Romero. Esta conferencia se hizo la presentación del plantel con el que competirán en el Apertura ’18, el cual mantiene gran parte de la base del torneo anterior.

Entre los refuerzos están Kevin Sagastizado, David Díaz, Diego Coca, Ricardo Guevara, como nacionales. Mientras, como extranjeros fueron oficializados los uruguayos Walter Acosta y Joaquín Verges, y el colombiano Jimmy Valoyes, quien regresa a la institución.

El uruguayo Joaquín Verges, junto a los naciones Diego Coca y Miguel Lemus.

“Estamos armando un equipo con el que nos hemos propuesto hacer grandes cosas. Queremos hacer un equipo competitivo, que luche por estar arriba. Sin olvidar, la exigencia de los títulos, que aquí es casi una obligación. Pero que no se logrará si no tenemos compromiso, ni trabajo”, expresó el DT Romero.

Águila, para este torneo, estrenará el uniforme marca “Maca”, la cual es nacional, y que la institución manejará como propia, para ser otra fuente de ingreso a favor del equipo. La dirigencia hizo la presentación de la indumentaria, que tendrá un precio de $35 y se distribuirá en algunos puntos estrategicos.

También brindaron detalles sobre el estadio, del que a mediados de agosto finalizarán la segunda etapa de la remodelación. Entre octubre y agosto seguira el proyecto de la iluminación, de la que esperan hacer uso, con seguridad, el próximo torneo. La actual dirigencia se comprometió a echar mano del terreno de juego, para mejorarlo, en conjunto con una empresa internacional.

De esta forma, Águila da el banderillazo de salida a un proyecto, que tiene en común un sueño: ver al Águila, como un equipo grande en el país..

Murió el kinesiólogo de Águila tras accidente vehicular

El incidente ocurrió este sábado por la noche