El Gobierno invertirá 3.5 millones en siete estadios

Las Delicias, el Ana Mercedes Campos, el Jiboa y el Toledo Valle son otros escenarios que serán remodelados

descripción de la imagen
Butacas en el recientemente remozado Estadio Barraza, en San Miguel. Foto cortesía CAPRES

Por Raúl Recinos

2018-07-16 8:33:41

El plan nacional de mejoramiento y reparación de estadios inició con el estadio Juan Francisco Barraza, luego se sumaron el Óscar Quiteño y el Gregorio Martínez.

Este lunes, Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, anunció que el Jiboa, Ana Mercedes Campos, Las Delicias y el Toledo Valle de Zacatecoluca, se suman a los escenarios que serán remodelados.

El plan fue presentado a los directivos de la Primera División y estos dieron el visto bueno y se comprometieron a colaborar para que las obras avancen y sean finalizadas con los tiempos que se han establecido.

Para finales de este año se espera entregar las obras del Barraza, hasta los trabajos se iluminación que contempla la tercera etapa. El Quiteño y el estadio chalateco son los otros dos que ya están en avances y para final de este se espera finalizar.

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

La cancha donde juega FAS será rehabilitada y se instalará un sistema de riego automático. A Las Delicias se le cambiará el pasto sintético por uno de calidad FIFA que tendrá una vida útil de 15 años.

En los otros estadios mencionados también se le meterá mano al césped y otros arreglos que comprenden graderíos, pintura y servicios básicos como los baños, para que los aficionados tengan mejores condiciones.

Ernesto Allwood, presidente de la Primera División, indicó que los anuncios de ayer en la noche generan el compromiso de los equipos, además de aportar con lo que se pueda para que la rehabilitación de los estadios sirva como herramienta para mejorar el deporte.