Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano

El portugués batió la marca que había impuesto la Juventus al comprar a Gonzalo Higuaín al Nápoles, superando la barrera histórica del fútbol italiano

descripción de la imagen
El partidario de la Juventus, Giuseppe Strata, es el primer seguidor en comprar la camiseta de Cristiano Ronaldo en la tienda oficial del club el 10 de julio de 2018 en Turín, después de que el Real Madrid anunciara hoy la transferencia de Ronaldo a la Juventus de Italia. / Foto Por AFP / Isabella Bonotto

Por Agencia EFE

2018-07-10 4:48:33

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió el martes en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana al llegar a la Juventus de Turín con una operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A había realizado un fichaje tan caro y Ronaldo le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín. El “Pipita” llegó al Juventus procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

También

Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo a la Juventus

Tras nueve años en el club merengue el portugués pone rumbo al fútbol italiano en un fichaje de 105 millones de euros

Higuaín bajó así al segundo escalón de un podio que está completado por otro argentino, Hernán Crespo. El exdelantero, campeón de Europa con el Milan en 2007, fichó por el Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros.

Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de Italia, y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa. Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no levanta la “Orejona” desde 1996.

Llevará el número 7, que era de Cuadrado

Cristiano llevará el número 7 del equipo turinés, un dorsal que en la última temporada pertenecía al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El Juventus, que pagó 112 millones de euros al Real Madrid para fichar a Ronaldo, anunció la llegada del portugués en su página web con una escrita “Cri7tiano”, en la que el número 7 sustituye la letra “S”.

Así, Cuadrado perderá el número 7 que llevó en las últimas dos temporadas y podría volver al dorsal 16, con el que se estrenó en el curso 2015-15 en el Juventus.

Es el mayor traspaso de la historia del Real Madrid

El traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al Juventus Turín por 112 millones de euros, es la mayor venta realizada por el Real Madrid en toda su historia. Esta venta supera el hasta ahora mayor traspaso realizado por el Real Madrid, que fue el del argentino Ángel di María al Manchester United por 75 millones.

En la lista de mayores ventas madridistas están la de Álvaro Morata al Chelsea, por 66 millones de euros; la del alemán Mesut Ozil al Arsenal, por 47; y la del brasileño Robinho al Manchester City, por 43.

El traspaso de Cristiano Ronaldo es, asimismo, el quinto mayor traspaso de la historia del fútbol mundial, que sigue encabezando el del brasileño Neymar del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros.