Águila tiene caras nuevas en el ataque

Este lunes inició la pretemporada y sorprendieron algunos jugadores que llegaron

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-07-09 6:32:49

SAN MIGUEL. Águila echó a andar ayer su preparación para el torneo Apertura 2018. Los orientales tendrán menos de tres semanas para ponerse al día y llegar en buenas condiciones al primer partido del torneo, el cual será ante Sonsonate.

Carlos Romero, nuevo entrenador del equipo migueleño, tuvo ayer el primer contacto con el grupo que comandará. Hubo caras nuevas, como los volantes Diego Coca y Kevin Sagastizado, de quienes se conoció horas antes que entran en los planes de Águila.

Los que sí sorprendieron en el entreno matutino de los emplumados fueron los exaliancistas David Díaz y Ricardo Guevara, quienes no entraron en los planes del bicampeón nacional para el certamen de Apertura.

El caso de Díaz es particular, ya que tras ser descartado por los capitalinos fue presentado en Chalatenango como refuerzo. Sin embargo, ayer por la mañana sorprendió su presencia en el estadio Juan Francisco Barraza.

Cabe destacar que el delantero es un jugador que Romero tenía en planes para que se uniera a las filas del Audaz, pero antes de conocer que podía dirigir al Águila.

Trivia | Máximos goleadores de los mundiales

Diviértete contestando esta trivia imperdible sobre los máximos artilleros de Copa del Mundo

Alianza lo aclaró

Chalatenango informó, este lunes por la mañana, que el viernes 6 de julio adelantó documentación para la inscripción federativa, pero tuvieron algunas observaciones. Una de ellas con respecto a al atacante David Díaz.

“Un ex de Alianza presento anomalías en sus documentos y será posible baja para nuestro equipo, esperemos que se pueda solventar esa situación”, dice una nota publicada por el sitio web de los alacranes del norte.

Aunque en la nota el equipo norteño no descarta a Díaz, Alianza se encargó de aclarar todo el tema el lunes mismo con un comunicado.

El equipo paquidermo indicó que sí dio el aval para que el delantero firmara con AD Chalatenango, pero también intervinieron para que ese acuerdo quedara sin efecto, para que se le abra la puerta a David Díaz y así tenga vía libre y firme en las próximas horas con Águila. Con esa información, se aclara que el ariete se queda en el nido.