La última plaza a semifinales se define el miércoles

La penúltima jornada del Clausura 2018 no cambió las cosas en la categoría sub-17, y no se pudo definir al cuarto semifinalista. Ya hay series semifinales en la categoría mayor

descripción de la imagen
IMDER derrotó a Escuela Municipal de Santa Tecla en la jornada del fin de semana del fútbol femenino / Foto Por Cortesía IMDER

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-07-09 12:04:16

Con la realización de la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, el panorama rumbo a las semifinales se ha clarificado de mejor manera en ambas categorías, aunque aún queda en disputa un boleto en la categoría sub-17.

En la categoría mayor, la penúltima fecha dejó una victoria de 2-0 para el AD Legend’s ante la Escuela Municipal de Soyapango, que coloca a las capitalinas a una victoria de terminar líderes de la tabla de posiciones. Mientras tanto, el Guazapa FC venció 5-2 a San Miguel, para terminar en la tercera posición el torneo, dejando cuartas a las migueleñas. En el cierre de la fecha IMDER goleó 5-0 a la Escuela Municipal de Santa Tecla.

Tabla de categoría mayor del fútbol femenino

Con estos resultados, la última fecha, que será el miércoles, con los partidos Escuela de Fútbol Soyapango – Guazapa FC, ADFA Usulután – AD Legend’s y CD IMDER – San Miguel, de conseguir la victoria Legend’s terminará líder y se medirá a San Miguel en semifinales, caso contrario, si Alianza Woman termina líder, enfrentará a las migueleñas, mientras Guazapa FC se enfrentará a quien termine segunda de la categoría.

Mientras tanto, en la categoría sub-17, el duelo por la cuarta plaza entre Guazapa FC y San Miguel terminó con empate a un gol, con lo que se definirá hasta la última fecha quién se medirá a Alianza Woman en semifinales. Además, AD Legend’s goleó 7-0 a la Escuela Municipal de Soyapango, para terminar segundas y enfrentarse en semifinales al CD IMDER, que ganó 4-0 a la Escuela Municipal de Santa Tecla.

Tabla de categoría sub-17 del fútbol femenino

Los juegos de ida de semifinales se realizarán el domingo 15 de julio, los de vuelta el 22 y la gran final en ambas categorías se realizará el domingo 29 de julio.