Legionarios salvadoreños con minutos de juego este fin de semana

Los jugadores nacionales en el exterior tuvieron una jornada con minutos el pasado fin de semana, aunque a sus equipos no les fue del todo bien

descripción de la imagen
Nelson Bonilla celebra uno de sus goles con el Sukhothai ante el Port por la fecha 22 de la liga tailandesa / Foto Por Retomada de Sukhothai FC

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-07-09 11:53:33

Una destacada participación consiguió el delantero Nelson Bonilla con el Sukhothai de la primera división de Tailandia, al empatar a dos con el Port, en el marco de la fecha 22 de la liga, donde se enfrentaron al tercer lugar de la categoría. Los goles del cuadro murciélago llegaron por medio de sus botines.

El primero de ellos llegó a los 4′, al recibir un pase en las cercanías del área y desde allí rematar, para colocarle el balón al ángulo inferior izquierdo al guardameta Rattanai Songsangchan. Pero un autogol de Sakdarin Mingsamorn a los 76′ se encargó de empatar el partido, hasta que luego de una falta en el área, el ariete salvadoreño anotó su gol 17 en la liga tailandesa desde los doce pasos al 88′.

Cuando el partido parecía liquidado y llegaría la victoria para los de Sukhothai, un remate de larga distancia de Siwakorn Chakkuprasart no fue controlado por el guardameta Pairot Eiam-mak y se completó el empate en el minuto 90+1. La paridad dejó al Sukhothai en el puesto 14 con 26 puntos, en la zona del descenso. En la próxima fecha se enfrentarán al Navy.

Buen día en MLS

En la máxima división de los Estados Unidos, el volante Darwin Cerén volvió a la titularidad con el Houston Dynamo en el partido ante el Minnesota United, que terminó en un contundente triunfo de 3-0 para los naranjas, gracias a las dianas de Philippe Senderos (2) y el hondureño Albert Elis. El nacional completó los noventa minutos por primera vez desde su lesión el mes pasado, Arturo Álvarez no jugó por lesión.

También

¿Por qué la presidenta de Croacia ha llamado la atención de los hinchas en el Mundial?

La mandataria de Croacia se ha encargado de mostrar un perfil pocas veces visto en una diplomática, pero con un gran sentido de nacionalismo

Mientras tanto, en el Providence Park de Portland, los Timbers derrotaron por 2-1 al San José Earthquakes, gracias a los dos goles de Samuel Armenteros en la oncena verdolaga y el gol de descuento de Florian Jungwirth por los de California, acá, el volante Andrés “Ruso” Flores ingresó en los últimos once minutos del juego.

En Islandia, Pablo Punyed ingresó a los 69′ del empate a uno entre el KR y el Valur, por la fecha 12 de la primera división islandesa, mientras Derby Carrillo fue suplente en el empate sin goles entre el IBV y el Breidavik. Este jueves, el IBV enfrentará la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League cuando enfrenten como locales al Sarpsborg de Noruega.