College Cup cumplió la meta en España

El equipo Sub 1o repitió llegar hasta semifinales de los play-offs. La categoría sub 12 se quedó en 32vos

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-08 10:03:08

Al igual que ocurrió el año pasado, el equipo de College Cup Sub 10 se quedó a un paso de la final de la Donosti Cup, que se realizó en España, del 1 al 7 de julio.

El equipo salvadoreño quedó en último lugar del grupo G, luego de tres derrotas, por lo que continuó en la competencia en la fase de Play-Offs.
En los 16vos, lograron imponerse al Martutene KE (3-2), gracias a los tantos de Roberto Dada, dos veces, y Sebastián Sacasa.

En los octavos, frente al San Ignacio A, tuvieron que remontar un gol tempranero para ganar (4-1), otra vez con Dada como goleador. Se sumaron Gabriel Ortiz, Marco García-Prieto y un autogol.

San Ignacio B fue el rival en los cuartos de final, donde tuvieron un partido más relajado y ganaron5-3, con los goles de Josué Garay, David Valdivieso (2), José Dada y Eduardo Arce.

Trivia | Máximos goleadores de los mundiales

Diviértete contestando esta trivia imperdible sobre los máximos artilleros de Copa del Mundo

Ya en semis, estaba la emoción de igualar la hazaña del 2017, con la ilusión de superarla. Sin embargo, Corass FE impuso condiciones y ganó (1-2). Queda la satisfacción de haber cumplido.

En la categoría Sub 12, el equipo de College Cup superó la fase de grupos, con dos triunfos y una derrota, clasificando a la etapa de “Champions League”.

En esta fase, el equipo jugó ante Deutsches FI, con quien cayó (3-2), a pesar de los intentos de Rafael Arce y José Ortiz, quienes marcaron por El Salvador, lo que sirvió para despedirse con la frente en alto.