La “Burra Rivas” se quedó con Alianza

Alianza derrotó 1-0 al Municipal de Guatemala en su primer partido de pretemporada. Mira el gol

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos y Robbie Ruud

2018-07-08 5:35:47

La Copa Burra Rivas volvió a las vitrinas de Alianza este domingo, tras vencer a Municipal de Guatemala con cartones de 1-0. Además, fue la presentación de la plantilla que buscará el tricampeonato que significarían 14 coronas en el palmarés blanco.

Alianza presentó el que puede ser su equipo de gala para el torneo Apertura 2018, a pesar de que es sabido el estilo del técnico Jorge Rodríguez, quien partido a partido realiza rotaciones, idea que le ha funcionado con el equipo capitalino y en base a eso defenderá el bicampeonato.

Con un sistema de cuatro hombres en la defensa que comandaron los centrales Iván Mancía y Henry Romero, bien acompañados por los laterales Rudy Clavel y Jonathan Jiménez, salió el campeón a defenderse. Víctor García es indiscutible en la portería.

Trivia | Máximos goleadores de los mundiales

Diviértete contestando esta trivia imperdible sobre los máximos artilleros de Copa del Mundo

El medio campo lo organizó Marvin Monterrosa, las labores de marca las hizo Narciso Orellana y los extremos para Óscar Cerén y el refuerzo Marlon Cornejo. En el ataque, el capitán Rodolfo Zelaya jugó un poco más retrasado de Bladimir Díaz, otra de las incorporaciones para el certamen venidero.

Aunque era el plantel que a todas luces puede ser la base para buscar Una nueva corona, los ambos están en etapa de acondicionamiento, están con cargas físicas y se notó en la primera llegada de peligro con Gerson Tinoco, que caso abre el marcador, pero Mancía salvó en la línea.

El once de Alianza para el duelo ante Municipal. Foto: EDH | Lissette Monterrosa


El once de Municipal ante Alianza, Foto: EDH | Lissette Monterrosa


Sólo dos minutos después (15′), Cerén se encontró un balón al borde del área y sacó un potente remate que se fue arriba de la meta de Paulo Motta. Primer aviso paquidermo para el Municipal, que estaba cauteloso en el primer cuarto de hora.

Pero el juego de peligro siempre pasaba por las piernas de Pedro Samayoa o el cuscatleco Jaime Alas. El ex jugador de Firpo y el Rosenborg noruego es utilizado en el medio campo por el timonel Hernán Medford, diferente al juego que hacía por el corredor izquierdo.

El duelo entró entró en un bache, Alianza seguía empujando y llegando por las bandas, pero los centros a Díaz y Zelaya se quedaban a medio camino. Cornejo y Cerén estaban quedando a deber con los pases desde los extremos.

Fue hasta el minuto 42 que hubo de nueva cuenta emoción cuando Zelaya se coló con el balón entre medio de varios defensas, y ya en el área, cuando se disponía a rematar, Dennis López lo trabó por atrás y se sancionó el penalti. Mismo que cobró el capitán algo, pero estrelló en el larguero.

El juego, por lo mostrado en la cancha, estaba destinado a irse al medio tiempo con empate sin goles. Las más claras, aunque fueron pocas, las había tenido el equipo paquidermo. No quería dejar ir la Copa Burra Rivas, como sucedió en el 2016 ante Dragón.

Zelaya es bajado en el área por López. El árbitro decretó la pena máxima pero Zelaya envió su tiro al travesaño. Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Sorprendidos

Los mismos equipos saltaron para el segundo tiempo y sólo tres minutos se habían jugado (48′) cuando Fito Zelaya aprovechó una pelota suelta tras in remate de Marlon Cornejo, para poner cifras de 1-0 con in toque suave a in costado del guardameta Motta.

Ese gol los inspiró a ambos para buscar algo más. Municipal a arruinarle la fiesta de la Copa y presentación a Alianza y los ambos a certificar de manera internacional por qué son el campeón salvadoreño.

Medford empezó a refrescar su equipo con otros jugadores y en esos minutos aprovechó una mala entrega de Orellana a Samayoa, la cual remató el volante chapín y exigió la estirada de García para evitar el gol de la visita.

El equipo de Alianza posa con la Copa Burra Rivas. Foto: EDH | Lisette Monterrosa

Después de ese intento por anotar, los rojos vinieron a menos. El equipo estaba renovado para dar fútbol a todo el plantel. Los ambos en ese reacomodo del rival encontraron algunos espacios pero no se aprovecharon.

El partido vino a menos, los paquidermos conformes con el 1-0, aunque no perdían el objetivo de mirar siempre a marco. Daley Mena y el “Puma” Peña también debutaron con la camisa blanca, pero fue mínimo el aporte y el marcador no se movió más.

A continuación el penal y el gol: