¡Algarabía Celeste!

La comunidad uruguaya volvió a sufrir y a gozar en los alrededores del Estadio Cuscatlán, donde se congregaron para alentar a la Celeste, que atendió a Portugal y se las verá con Francia en los cuartos de final de Rusia 2018

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-06-30 6:25:42

El celeste fue el color predominante este sábado en el “Cuscatlán Mundialista”, recinto contiguo al “Coloso de Monseratt”. La comunidad uruguaya en el país, como de costumbre, se reunió ahí, más que por cábala, para disfrutar con paisanos y salvadoreños amantes de la Celeste, del sufrimiento, y de la victoria cardíaca ante Portugal.

Los dos goles desataron una locura total en el sitio, reventaron las gargantas; los saltos y el júbilo se potenciaron para brindar un ambiente hermoso y único para una selección que no carga con la presión del favoritismo que otras sufren. Fue un 2-1 para la Celeste que supo a gloria infinita. “Andá ahora a la sala de belleza, Ronaldo”, gritaban algunos al portugués.

Con la voz quebrada, Mario Figueroa, gloria del Atlético Marte, dijo: “Ellos eran mejor técnicamente, pero Uruguay se paró bien atrás y fue letal a la contra”. Su hijo, Rodrigo, destacó: “A Uruguay no se le toma como favorito y siempre da el paso”. Daniel Güelmo, otrora de Dragón, subrayó: “La garra es la garra, Tabárez hizo un planteamiento muy correcto. Los nervios juegan, ¡Uruguay nomá!”. Laura de Espíndola sentenció: “Sabemos que vamos de menos a más. Fue infartante, solo veía el reloj… pero confié en Dios y en los muchachos y se logró. ¡Vamo Uruguay!”.