FIFA castigó a Maradona por “conducta inapropiada”

La FIFA le quitó los privilegios a Diego Maradona a causa de sus escándalos

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-06-29 6:33:50

Maradona es un emblema para el futbol internacional, guste o no. Amado por mucho y odiado por otros tantos, el argentino logró ocupar un lugar único entre la afición del balompié mundial, razón por la cual la FIFA decidió nombrarlo como embajador del organismo durante el pasado año.

Pero las últimas apariciones de Maradona durante el Mundial de Rusia 2018 han sido sin lugar a dudas, lamentable, y una de las más polémicas fue el último partido de la selección argentina en donde, además de sufrir una supuesta “descompensación”, el reconocido personaje celebró con una seña obscena el pase de su equipo a la siguiente ronda.

Diversos medios  indicaron que el máximo organismo de fútbol decidió “castigar” a Maradona al destituirlo como embajador de dicha institución. De momento resta saber si la decisión será permanente o de carácter temporal.

¿Qué estrella del Mundial Rusia 2018 eres?

¡Una completa locura! Realiza a conciencia esta trivia y averigua cuál estrella de Rusia 2018 eres. Si no respondes con sinceridad, puedes llevarte una gran sorpresa

Asimismo de dejar de representar al organismo a nivel mundial, el astro argentino dejaría de recibir cerca de 13 mil dólares por cada acto público en el que aparece, cifra que según Sport Bible, también reciben otro ex futbolistas que pertenecen al equipo “‘Legends Concept’, como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o, quienes hace poco protagonizaron una postal para nunca olvidar.

De acuerdo con información que atribuyen a la agencias de prensa internacionales, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa “Leyendas” para promover el juego; sin embargo, “esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”.